Borges: Nuevos nombramientos en el Sebin no disminuirán torturas

Caracas, 19 de noviembre de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, opinó que el nombramiento del general de división Manuel Ricardo Cristopher Figuera como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no implicará una disminución de las persecuciones y torturas a dirigentes opositores.

A través de su cuenta Twitter, el miembro de Primero Justicia (PJ) dijo que el Gobierno utiliza al Sebin para proceder a encarcelaciones “y asesinatos” contra los venezolanos. “¡En Venezuela habrá cambio y se impondrá la justicia!”, expresó.

Afirmó que Figuera, que participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero, cuenta con el apoyo de la “inteligencia cubana”.

Aseguró, además, que durante el tiempo que el general se desempeñó como subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ordenó que fueran realizadas torturas y detenciones arbitrarias.

En otra publicación, recordó que este jueves el parlamentario Juan Requesenscumple 100 días “secuestrado por la dictadura” en El Helicoide.

“100 días desde que la dictadura secuestró a Juan Requesens violando todos sus Derechos Humanos. No vamos a descansar hasta que haya justicia para él y para todos los presos políticos. ¡Libertad!”, indicó Borges.

blog comments powered by Disqus