José Gregorio Correa: Migrantes venezolanos se desplazan a Chile y Ecuador por restricciones en Perú

Caracas, 19 de noviembre de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, José Gregorio Correa alertó sobre un desplazamiento de migrantes venezolanos desde Perú hasta países como Chile y Ecuador, por las restricciones de acceso y permanencia en dicha nación.

El también presidente de la subcomisión de Asuntos Consulares y migratorios de la Asamblea Nacional rechazó que los venezolanos no tengan acceso a trámites consulares por parte del Gobierno nacional en el extranjero.

"Cada vez más venezolanos van llegando a cada uno de estos países y se le convierte en una nueva situación, en una nueva alternativa de tener que atender en materia de salud, educación, vialidad, alimentación a cada uno de estos venezolanos", dijo.

Según el parlamentario el plan Vuelta a la Patria no resuelve la situación migratoria pues, con el programa regresan cerca de 90 venezolanos semanalmente, pero abandonan el país un número mucho mayor.

El parlamentario de Primero Justicia señaló que seguirá trabajando por todos los venezolanos que se encuentran fuera de Venezuela forzados por la crisis que vive Venezuela.

blog comments powered by Disqus