Rafael Ramírez: “Dejen de excusarse en fenómenos naturales para tapar la crisis que generaron”


Maracaibo; 02 de noviembre de 2018. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Rafael Ramírez Colina, denunció la inconformidad de los zulianos con la Hidrológica del Zulia, presidida por Roger Hernández, quien esta “manejando muy mal” el tema del agua, ya que el vital líquido que llega por las tuberías es de color marrón, llena de barro, por lo que es imposible que sirva para el consumo humano.

Recientemente el actual Secretario de Gobierno regional, Lisandro Cabello, quien anteriormente refirió que la crisis eléctrica se debía a la “cercanía al sol”, aseguró que el suministro de agua llega a los hogares de ese color, porque el estado enfrenta el “periodo de lluvias” e indicó que si se encuentra “apta para el consumo humano, solo hay que hervirla”.

Para Ramírez leer dichas declaraciones resulta “vergonzoso”, en primer lugar porque, reconoce que el agua tiene turbidez y está saliendo marrón por nuestras tuberías. “Eso es un logro porque a este gobierno le encanta desconocer cualquier crisis y situación que tenga nuestra población, siempre piensan que es producto del terrorismo o de alguna situación de inestabilidad, en vez de resolver el problema o abordarlo, de acuerdo a la denuncia que se formula”.

 “A Lisandro Cabello, le preguntamos ¿usted ha hervido el agua? ¿Usted ha visto toda la arena que queda en el fondo de la olla cuando se hierve? ¿Usted cree que esa agua se le puede dar a un bebe recién nacido? ¿Usted está consciente de que esa agua puede traerle serias consecuencias de salud a un adulto mayor? ¡Por supuesto que no!” refirió el diputado.

Para Ramírez Colina, estos funcionarios son “incapaces de hablar para resolver algún problema de la gente, sino que piensan que todo se resuelve con chistes o burlas”, e hizo un llamado al presidente de la Hidrológica del Zulia a “que se dedique a hacer funcionar las bombas y las plantas de tratamiento en cada uno de los sitios donde se recolecta el agua que los zulianos  bebemos”.

“Deje de excusarse con un algún fenómeno natural como es la característica de este gobierno que si es el tema eléctrico se escudan en iguanas, ranas, ahora el agua es porque está lloviendo. Cuando no haya agua es culpa de la sequía. Dejen de excusarse y dedíquense a resolver un problema de los zulianos.”

El diputado dejó claras las razones por las que el agua sale turbia y es que “no le hacen el tratamiento debido a las plantas, porque las bombas de tratamiento no sirven, porque el problema eléctrico acabo con cada una de las bombas y entonces, efectivamente, estamos en presencia de un problema que tiene que ver con la corrupción y falta de mantenimiento”.

Investigación

Ramírez Colina informó que desde la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) realizan una investigación sobre la crisis hídrica, como un problema sumamente importante por atender. “Eso significa  no solo acompañar a la gente, sino también atender una situación, en la que los dueños de camiones cisternas se aprovechan de la situación para especular con los precios de la venta de agua”.

blog comments powered by Disqus