Encuestadora More Consulting: 76% de los venezolanos siente indignación y rabia por el asesinato de Fernando Albán

Caracas, 29 de octubre de 2018.- De acuerdo con la última encuesta realizada por More Consulting, la mayoría de los venezolanos cree que el Concejal Fernando Albán fue torturado, asesinado y luego lanzado por una ventana para simular un suicidio.

El 53% de los encuestados se inclinaron por esta versión; mientras solo 14% confía en la versión del suicidio que difundió el Fiscal General designado por la ANC.

Asimismo, al preguntarle a los encuestados por su estado ánimo tras conocer la noticia de la muerte del Concejal Fernando Albán, 76% manifestó sentir emociones como rabia, tristeza e indignación.

El estudio también develó que los venezolanos reconocen al diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, como el dirigente de la oposición que más ha trabajado para que la comunidad internacional atienda la crisis venezolana.

22% de los consultados considera que Borges es el dirigente que más ha trabajado para que el mundo ponga sus ojos en Venezuela, mientras otro 18% se inclinó por la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado. En tercer lugar quedó el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma con 7,4%.

De igual forma, 45% cree que Borges ha buscado respaldo internacional para proteger al pueblo venezolano y su lucha por la democracia, así como presionar al gobierno para la realización de unas elecciones libres y democráticas.

Por último, la encuestadora dio a conocer que más del 70% no confía en el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como mediador internacional en la crisis política del país.

blog comments powered by Disqus