Tomás Guanipa denuncia que gobierno Maduro impide que se investigue crimen de Albán


Bogotá, 20 de octubre de 2018.- En medio de la difícil situación que vive Venezuela en los últimos meses, el diputado opositor Tomás Guanipa del partido Primero Justicia habló con El Radar sobre los problemas actuales con los que viven los venezolanos en medio una de las emigraciones más grandes por las que ha pasado el país vecino.

Diariamente Colombia está recibiendo cientos de venezolanos que llegan en busca de mejora en su calidad de vida, empleo, salud o una solución a los problemas que están viviendo en su país; según el diputado Guanipa, el traslado de sus compatriotas se debe al aislamiento que el gobierno de Maduro ha fomentado de forma agresiva.

“Tienen que entender que el problema de Venezuela se convierte en un problema de todos los países que están recibiendo una migración muy numerosa de compatriotas que buscan, en otros territorios, resolver sus problemas de hambre, de acceso, trabajo, calidad de vida que hoy  lamentablemente en Venezuela no se pueden resolver”, dijo.

Por otro lado, Guanipa se refirió a Fernando Albán, exconcejal opositor que murió en extrañas circunstancias luego de ser detenido cuando llegaba a Venezuela después de haber estado en Nueva York en la asamblea de Naciones Unidas denunciando los abusos del régimen venezolano.

El caso generó polémica al no conocerse con exactitud las circunstancias en que falleció. El diputado Guanipa contó que junto a Primero Justicia, han pedido una investigación solicitando una autopsia al cuerpo del político, pero la respuesta del fiscal general de la República ha sido que “quien denuncie el asesinato de Fernando puede tener consecuencias legales”.

Finalmente, Guanipa denunció la persecución política por la que ha pasado su partido, a tal punto que hacer movilizaciones de oposición se convirtieron en “prohibidas”, incluso, afirmó que varios diputados, como él, han tenido que resguardarse en otros países por “luchar para que el país pueda tener un cambio”.

“Tiene que haber una declaración de todos los presidentes de no seguir aceptando la violación de derechos humanos en Venezuela”, aseguró el diputado.

https://www.bluradio.com/mundo/diputado-denuncia-que-gobierno-maduro-impide-que-se-investigue-crimen-de-alban-194226-ie435

blog comments powered by Disqus