Julio Borges sobre concejal Albán: Está en el Sebin expuesto a tratos crueles


Caracas, 07 de octubre de 2018.- En horas de la tarde del sabado 6 de octubre, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, confirmó el temor de todos. El concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, está apresado en El Helicoide.

El concejal fue retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivat de Maiquetía el viernes 5 de octubre. En ese momento, pudo avisar que era detenido por hombres de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Acababa de llegar de un viaje a Estados Unidos.

Durante la mañana del sábado familiares del concejal Albán compañeros del partido Primero Justicia estuvieron en El Helicoide, sede del Sebin. Ningún funcionario policial informó sobre el paradero del funcionario público.

Extraoficialmente se espera que al concejal le quieran imputar delitos vinculados al atentado fallido ocurrido el 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

Por ese caso se encuentra aprehendido el diputado Juan Requesens y una veintena de personas. El parlamentario fue sacado de su casa por los agentes del Sebin el 7 de agosto, y sin el procedimiento regular, lo despojaron de su inmunidad parlamentaria.

Ahora, enfrenta siete cargos entre los que se encuentran terrorismo, traición a la patria y homicidio frustrado en contra del Presidente de la República.

La semana pasada, en el 169° período de sesiones de la Comisión InteraInteramericana de Derechos Humanos (CIDH) se denunció su detención arbitraria. Los comisionados mostraron su preocupación al respecto.

Larry Devoe, representante del Estado venezolano, mostró algunas fotos inéditas del diputado Requesens, que también pertenece a Primero Justicia. En las imágenes se veía al parlamentario caminando por el exterior de El Helicoide y siendo atendido medicamente.

blog comments powered by Disqus