Capriles afirma que Maduro “es el primer promotor del odio” en el país


Caracas, 22 de septiembre de 2018.- El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles dijo en su programa radial de opinión que el presidente Nicolás Maduro “es el primer promotor de odio” como respuesta a la detención de dos bomberos por su presunta participación en la publicación de un video en el que se compara al mandatario con un burro.

El 14 de septiembre, el distinguido Ricardo Parra y  sargento segundo Carlos Julio Barón, adscritos a la gobernación del estado Mérida fueron detenidos y acusados por un tribunal por presunta instigación al odio tras la publicación de un video que muestra a un burro arreado por un apagafuegos dentro de una supuesta “inspección” del Presidente a la estación Apartaderos, al noreste del país. Dicha detención el ex gobernador del estado Miranda, Capriles, la calificó como “una cosa de humor”

“Yo no vi allí instigación al odio”, dijo el ex candidato a la presidencia de la República. Asimismo, agregó que Nicolás Maduro “es el primer promotor del odio”.

Según el político, en el audiovisual que se hizo viral en las redes sociales “están echando broma”, a lo que agregó que “en ninguna ley eso es un delito”. De igual forma, subrayó que “habría que ver cuál es el reglamento disciplinario en el Cuerpo de Bomberos” para tomar medidas a los involucrados en el video.

Más temprano Esteban Rojas, periodista de AFP le consultó al Presidente sobre los agentes detenidos, a lo que Maduro respondió visiblemente molesto: “No te la voy a responder porque este no es el nivel, compadre”. Tras esta respuesta, Capriles le exigió al jefe de Estado que “aprenda a tener tolerancia”. 

Asimismo, calificó de “burgués” a Maduro, en respuesta a otro video que se hizo viral con imágenes del mandatario y la primera dama, Cilia Flores, en un lujoso restaurante en Turquía.

“Son unos burgueses, el problema es que no son burgueses con los recursos del trabajo, del esfuerzo (…) No. Sin ningún esfuerzo (… ) lo que han hecho es chuparse los recursos de Venezuela”, señaló.

Cabe destacar que Venezuela sufre mientras el presidente disfruta de un atractivo almuerzo. Alrededor de 280 mil niños podrían morir por desnutrición según el último informe de Cáritas de Venezuela.

Capriles subrayó en su programa radial que las cifras dichas por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz el lunes “es una suma de falsedades”. A lo que agregó que, según el Colegio de Profesores, 172.000 docentes dependientes del Ministerio de Educación dejaron las aulas, se calcula que más de 350.000 niños fueron excluidos del programa de alimentación escolar en los últimos tres años y

En el caso de los últimos 3 años, distinto a lo que anuncian en la cadena se calcula que más de 350.000 niños fueron excluidos del programa de alimentación escolar.

“Este inicio escolar es el más difícil que ha habido en la historia de nuestro país. Superó el del año pasado”, acotó.

blog comments powered by Disqus