Capriles exhorta a la dirigencia política venezolana a defender la Constitución


Caracas, 22 de septiembre de 2018.- Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, exhortó este martes a la dirigencia política de la oposición venezolana a plantear qué hacer si el gobierno reforma la Constitución.

“Si esta gente lanza una nueva Constitución ¿Qué hará la oposición? ¿Nos vamos a quedar pasivos de brazos cruzados o vamos a luchar?”, cuestionó Capriles durante su programa transmitido por RCR.

El dirigente del partido Primero Justicia admitió que ha cometido errores de carácter político, pero recalcó que la situación del país ha hecho que la gente quiera un cambio político.

“Uno de los grandes errores que se ha cometido, y yo lo reconozco, y pido excusa a la gente, es que siempre se espera la batalla perfecta, pero la gran pregunta es si usted cree que va a haber una batalla perfecta. El país llegó a un punto en el que la gente que no quería cambio, ahora sí quiere”.

Herman Escarrá, abogado y miembro de la asamblea nacional constituyente, indicó que 80% de la nueva constitución está redactada; y enfatizó que será más severa para castigar el delito de los que soliciten una intervención militar en Venezuela.

blog comments powered by Disqus