Frente Amplio Los Teques acudió a Defensa Pública para exigir respeto para diputado Requesens


Los Teques, 12 de septiembre de 2018.- Representantes del Frente Amplio para el Rescate de la Democracia, y líderes de organizaciones políticas, se apersonaron en la sede de la Defensoría Pública en la ciudad de Los Teques, con el fin de denunciar la detención arbitraria en contra del diputado Juan Requesens.

A través de este comunicado suscrito, señalan la serie de irregularidades existentes en torno a la detención y las reiteradas violaciones de derechos humanos de las que ha sido objeto el diputado, exhortando además a dicho ente a pronunciarse al respecto y tomar cartas en el asunto.

En dicho documento realizan las siguientes exigencias, que se permita al diputado Juan Requesens comunicarse con sus familiares y abogados, se designe un fiscal con competencia en materia de derechos fundamentales a los fines de investigar la situación actual del diputado Requesens y la violación a sus derechos humano, se decrete la libertad del diputado Juan Requesens por gozar de inmunidad parlamentaria y se permita la reincorporación al ejercicio de sus funciones parlamentarias como diputado a la Asamblea Nacional para que siga representando al pueblo venezolano.

Según la información suministrada por el Coordinador de Primero Justicia Guaicaipuro Julio Andrés Medina quien acompañó a los representantes del Frente, Juan Requesens fue electo el 06 de diciembre de 2015 como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira. Sin embargo, según la Constitución (artículo 201) Los diputados y diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto.

Indicó que el pasado 07 de agosto fue detenido arbitrariamente, violando su inmunidad parlamentaria (establecida en el artículo 200 de la Constitución), ya que en ese momento no se realizó el procedimiento de allanamiento a la inmunidad parlamentaria previo a su detención ni tampoco se le detuvo en flagrancia.

“Desde el 07 de agosto ni los familiares ni los abogados del diputado Requesens han podido tener algún tipo contacto con el y se desconoce su estado actual de salud, de esta forma, el Gobierno  con las instituciones a su servicio, se encuentra violando su derecho a la defensa y el derecho a la visita”, dijo Medina.

En consecuencia, desde el Frente Amplio afirman que con esta arremetida ilegal de Nicolás Maduro, no solo se violan los derechos humanos del diputado Requesens, sino también el derecho humano a la participación y representación política de los ciudadanos venezolanos, pues desde el momento de su detención el diputado Juan Requesens no ha podido cumplir su función de representante ante la Asamblea Nacional.

blog comments powered by Disqus