Denuncian irregularidad en el dragado de afluente en el municipio Gómez


Nueva Esparta, 1 de septiembre de 2018.- Los señores Edgar Quijada habitante de la jurisdicción, junto a los dirigentes Jesús González, Francisco Ramos e Inés Sosa aseguran que tras el dragado que se está realizando en la quebrada de La Noria, en el sector San Sebastián de la parroquia Guevara del municipio Gómez, existe un negocio relacionando con la venta de arena.

Esta quebrada es un afluente menor del río que baja de La Asunción (río Copey) y al unirse a otros afluentes que corren por zonas de San Sebastián forman el Río del Toro. Si bien es cierto que ésta quebrada no tiene gran fuerza  y en condiciones normales con sus cauces limpios  no presentan ningún peligro para la comunidad,  los voceros afirman que en las condiciones  en que se encuentra ahorita con los dragados es una amenaza no solo para el sector antes mencionado, sino para las comunidades aledañas como El Cercado y La Vecindad.

Esta última, asegura Inés Sosa quien además es representante local de Primero Justicia, es la más azotada cada vez que sale el rio del toro provoca no solo inundaciones sino también pérdidas materiales como  derrumbes de casas,  paredes,  puentes entre otros. "Los dragados los realiza un ex policía de la comunidad que dice tener permiso legal para la limpieza del cauce,  pero lo que en realidad está haciendo es sacar la arena de la quebrada para después venderla", acotó.

blog comments powered by Disqus