Juan Miguel Matheus: Salud e integridad física del diputado Juan Requesens es responsabilidad de Maduro


Caracas, 16 de agosto de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus acudió junto al gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa a la Defensoría del Pueblo a exigir se respeten los Derechos Humanos del diputado Juan Requesens y se le permita un chequeo médico independiente y el ingreso de sus medicinas debido a que es paciente bariátrico.

"El diputado Juan Requesens tuvo un by pass gástrico que lo convierte en un paciente bariátrico que necesita alimentación especial y tomar un tratamiento con medicinas, pero ya Requesens lleva una semana secuestrado en el Sebin y no se ha permitido el ingreso de ningún medicamento", explicó Matheus.

El diputado aseveró que el responsable directo por la vida y la salud de Juan Requesens es Nicolás Maduro. "Exigimos que la familia pueda visitar a Requesens, que se garantice su tratamiento médico y que se le realice un chequeo con un médico independiente. Rechazamos que la Fiscalía General encabece una revisión médica en este caso".

De igual forma recordó que aunque la jueza del caso rechazó en el expediente los vídeos de Requesens grabados en el Sebin, "también se debe investigar la forma fraudulenta como se obtuvieron estas declaraciones debido a que el diputado ni siquiera recuerda cuando se grabaron".

"Al pueblo de Venezuela le decimos que la salud de Requesens es responsabilidad de Maduro. Exigimos que el parlamentario pueda ser visto por sus familiares y denunciamos los tratos crueles e inhumanos perpetrados en el Sebin contra el parlamentario", enfatizó Matheus.

blog comments powered by Disqus