PJ pide al Parlamento de Canarias pronunciarse por violación de DDHH a Requesens y Borges


Tenerife, 16 de agosto de 2018.- El coordinador de Primero Justicia en las Islas Canarias, España, Edelmiro García, se reunió con la vicepresidenta del Parlamento de Canarias y portavoz de Acción Exterior, Cristina Tavío Ascanio, a quien entregó un documento solicitando un pronunciamiento de esta instancia por la detención del diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Requesens.

Asimismo, en el oficio solicitó un pronunciamiento público para rechazar la persecución judicial del también diputado Julio Borges, coordinador nacional de la tolda amarilla, quien se encuentra en el exilio por las amenazas recibidas de parte del régimen de Nicolás Maduro.

García entregó el documento a la vicepresidenta de la instancia legislativa, quien se habría comprometido a hacerlo llegar al parlamento canario donde solicitará un pronunciamiento sobre la violación de los derechos humanos de nuestros diputados.

"Esta es una de las acciones que iremos realizando en esta Comunidad Autónoma para aumentar la presión internacional debido a la necesidad de que se actúe para ayudar a Venezuela a restituir su democracia", refirió Edelmiro García.

blog comments powered by Disqus