Tomás Guanipa: La grave situación de servicios públicos en el país es responsabilidad del régimen


Caracas, 17 de julio de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa, se refirió a la grave crisis de servicios públicos que está afectando la vida de los venezolanos e indicó que el único culpable de esta situación es el gobierno nacional, el cual no ha querido apoyar las propuestas que se han formulado en torno a estos temas, pese al drama que padecen los ciudadanos.

El dirigente justiciero señaló que varios estados del país enfrentan la crisis de servicios públicos y manifestó que pese a agudizarse la situación, el gobierno nacional no ha hecho algo para controlarla.

“En el estado Zulia el tema de la electricidad es alarmante,  los zulianos pueden pasar 24 horas sin luz por la grave crisis del servicio eléctrico y el gobierno nacional no adopta las medidas para subsanar la situación. En Lara los habitantes viven un drama terrible por la falta de gas, no tienen cómo cocinar los alimentos ni realizar otras actividades cotidianas que requieren de la utilización del gas. También lo que está ocurriendo en toda Caracas y gran parte del país por la escasez de agua, hace que la gente pase hasta 4 y 7 meses sin recibir el preciado líquido”, expuso Guanipa.

El parlamentario también se refirió al tema del transporte público en el país, asegurando que se trata de “un problema muy grave que debió ser atacado y abordado hace mucho y no llegar a este extremo, ya que los venezolanos no tienen ni cómo trasladarse a sus trabajos, las unidades cada vez son menos producto de la hiperinflación que hace que se torne imposible comprar los repuestos para las unidades y los usuarios tampoco tienen efectivo para pagarlo. Además, el Metro, que era el mejor del mundo, actualmente deja mucho que desear por la desidia en que cayó”.

Guanipa resaltó que Venezuela actualmente maneja una hiperinflación de entre 5 y 6 dígitos, lo que dificulta subsanar la crisis que se vive en el país.

“Nosotros hemos presentado propuestas para controlar la hiperinflación y nos referíamos a la dolarización del salario, con la finalidad de frenar la caída del poder adquisitivo de los venezolanos, pero por la terquedad del gobierno nacional estamos cada vez peor, los venezolanos ya no aguantan esta situación en la que nadie toma alguna de las medidas que se tienen que tomar”.

En este mismo orden se refirió al control cambiario el cual ha sido uno de los causantes de la precaria en la que están los venezolanos, e insistió en que se trata netamente de una herramienta política del gobierno para subyugar a los venezolanos y mantenerlos controlados.

Para finalizar indicó que otro de los factores que ha provocado la crisis es la caída de la producción petrolera. "Debemos recuperarla, ya que estamos produciendo lo que se producía hace 70 años, cuando se deberíamos estar por el orden de los 5 millones y medio de barriles diarios. Venezuela enfrenta el drama absoluto de un gobierno que destruyó la industria petrolera y eso nos afecta a todos”.

De tal manera y haciendo un paneo por los escenarios que atraviesa el país, el dirigente justiciero ratificó que la Unidad de todas las fuerzas sociales tiene que enfocarse en generar la presión necesaria para que en Venezuela se den condiciones para elegir un nuevo gobierno este mismo año.

“Primero Justicia se mantiene en la calle y sigue recorriendo el país para decirle a la gente que seguirá luchando por lograr una vida digna para todos. Venezuela tiene que cambiar, nosotros en la Unidad tenemos un plan para que ese cambio se dé en el menor tiempo posible, pero necesitamos del acompañamiento y la solidaridad del pueblo".

blog comments powered by Disqus