Elías Sayegh: Delitos que se registran son consecuencia de la deteriorada economía nacional


Caracas, 17 de julio de 2018.- El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, realizó este lunes un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que se aboque a resolver la crisis de inseguridad que afecta no solo a su localidad, sino al resto del país. Señaló que gran parte de los delitos que se registran son consecuencia de la deteriorada economía nacional.

“El tema real aquí es la miseria que está pasando el pueblo venezolano y eso solo lo puede resolver el Gobierno Nacional (…) que cambie el modelo que no funciona, que nos ha arruinado y que nos tiene cada vez peor. Todos los días somos más pobres, todos los días ganamos menos”, afirmó el burgomaestre en entrevista al canal Globovisión.

Sostuvo que los problemas a causa de la delincuencia en el país no pueden solamente ser visto “bajo la lupa policial”.

“La seguridad también tiene que ver con la crisis, si no se toman medidas de fondo, si seguimos pensando que es un tema netamente policial” cuando “la crisis económica tiene otras consecuencias y que la solución a los problemas de inseguridad también pasa por resolver el problema económico (…) va a seguir saliendo gente a delinquir y menos gente a trabajar”, explicó Sayegh.

Aseguró que durante el primer semestre del año ha logrado disminuir el número de secuestros, robos, hurtos y delitos totales -aunque no precisó las cifras-, y que los últimos crímenes registrados en el municipio (cinco homicidios en tres semanas) “no fueron producto del hampa común”.

“2 ajustes de cuentas, una venganza y un sicariato”, detalló.

Sobre la polémica generada la pasada semana en redes sociales por el exalcalde de El Hatillo, David Smolansky, quien cuestionó su gestión en materia de seguridad, Sayegh restó importancia y expresó que “no es momento de protagonismos personales”.

“Caer en la diatriba política no le suma nada a ninguno (…) Que él (Smolansky) haga su trabajo y yo hago el mío y de esa forma ambos sumamos”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus