Elías Sayegh: Cambiando políticas económicas se reducirán los delitos de hambre


El Hatillo, 11 de julio de 2018.- En el marco de la presentación del balance de la gestión de seguridad correspondiente al mes de junio en El Hatillo, el alcalde Elías Sayegh indicó que a pesar de las penurias por las que atraviesa el país, el hambre y la escasez, los cuerpos de seguridad municipales ostentan una reducción significativa en los índices delictivos.

El mandatario local señaló que se ha logrado una disminución de 48% en los delitos respecto al año 2017, y una reducción significativa de 33% en hurtos al comparar los delitos del mes de mayo de este año, con el mes de junio. La efectividad de aprehensiones ha sido de 46,15%, con 6 privativas de libertad, 7 cautelares sustitutivas y un sujeto solicitado.

“Es importante resaltar la labor de Polihatillo, Protección Civil El Hatillo, en conjunto con los demás entes de seguridad del Estado, por los logros alcanzados en medio de esta situación de calamidad nacional. El mes de junio culminó con un descenso en el índice delictivo, sin secuestros registrados”, señaló el alcalde Elías Sayegh.

Sayegh destacó como ejemplo del fortalecimiento de la capacidad operativa de Polihatillo, los 172 puntos de control itinerantes implementados en todo el municipio en junio, 56 puntos antisecuestro, 36 puntos de control en los colegios, “y los indicadores de operatividad señalan un avance significativo en cuanto a las diferentes acciones que adelanta la Policía Municipal en la jurisdicción”.

Esta efectividad se ha obtenido en apoyo al trabajo mancomunado con la Policía Nacional, PoliMiranda, el FAES, el CICPC, y la Guardia Nacional, con el fin de brindarle a los hatillanos y visitantes el municipio más seguro de Caracas.

El alcalde destacó la labor de Protección Civil El Hatillo, que realizó la extinción de 9 incendios a pesar de las limitaciones operativas de este equipo de seguridad, cumpliendo funciones de un cuerpo de bomberos a través de sus actuaciones efectivas, en beneficio de la comunidad hatillana.

Para Sayegh, esta es una muestra de lo que se puede hacer con capacidad de trabajo, voluntad y la determinación de hacer las cosas bien. Agradeció el esfuerzo que hacen los mismos vecinos junto a las autoridades municipales y en especial a los aliados de la empresa privada, quienes desinteresadamente donan repuestos y cauchos para la operatividad de las patrullas, y así poder seguir brindando seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

blog comments powered by Disqus