Duque: Queremos trabajar unidos y articulados para brindar bienestar a nuestros vecinos


Caracas, 07 de julio de 2018.- En medio de la peor crisis económica, política y social de Venezuela, los alcaldes de la Alianza Democrática se reunieron para intercambiar ideas acerca de la situación política nacional, defender a los electores y rescatar a Venezuela.

El alcalde de Chacao Gustavo Duque señaló que el objetivo del Encuentro Nacional de la Asociación de Alcaldes por Venezuela es “articular políticas en conjunto para defender a nuestros electores. Exigir al Gobierno Nacional que otorgue los recursos económicos a los mandatarios locales, porque la mayoría de las alcaldías se están dedicando a cancelar salarios y pagar nóminas, a pesar el déficit presupuestario debido a que el Gobierno Nacional no nos baja los recursos”.

Duque afirmó que los miembros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela no descarta reunirse con el Ejecutivo Nacional, para tocar temas relacionados con los servicios públicos y el déficit presupuestario en las jurisdicciones, y así poder brindar calidad de vida a los residentes de cada municipio. “Nosotros fuimos electos para trabajar por nuestros electores. Y sí nos tenemos reunir con quien sea, para que nuestras gestiones sean exitosas, desde el punto de vista propositivo y respetando nuestras tendencias políticas, lo podríamos hacer”.

Con respecto a las fallas en el servicio de agua, el líder municipal de Chacao anunció que todos los alcaldes del Área Metropolitana de Caracas trabajan en unidad para resolver los problemas sociales de los vecinos. “Estamos trabajando de forma mancomunada y en conjunto. Hemos ido a Hidrocapital junto con nuestros vecinos, para exigir el cumplimiento en la prestación del servicio. La mayoría de estos temas los estamos trabajando de manera unida y articulada para brindar bienestar a nuestros electores”.

Además, el alcalde Duque informó que se ha sostenido encuentros con los transportistas del municipio para abordar la crisis en el sector transporte. “Estamos haciendo lo necesario para que nuestros municipios puedan contar con el servicio de transporte público. En el caso de Chacao, nos hemos reunido con algunos bancos para que otorguen financiamientos a los asociaciones de transportistas que prestan servicio en el municipio Chacao”.

Al referirse a las próximas elecciones de concejales, Duque anunció que no abandonarán a los electores en estos comicios locales. “Vamos a defender a nuestro municipio como lo defendimos en el pasado, nosotros no vamos abandonar a nuestro municipio, ni a nuestros electores, ni nuestros espacios políticos”.

Durante el encuentro participaron 20 alcaldes de la Alianza Democrática entre ellos: alcaldes: Darwin González de Baruta, Elias Sayegh de El Hatillo, Josy Fernández de Los Salías, Manuel Ferreira de Lechería y Gustavo Duque de Chacao, entre otros del interior del país y el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo.

blog comments powered by Disqus