Nelson Acevedo: Apareció el Escudo de Armas de La Asunción

Nueva Esparta, 07 de julio de 2018.- En las adyacencias de la cantera perteneciente a ECOMINE, ubicada en la carretera 31 de Julio, funcionarios de la Policía Regional localizaron la emblemática escultura de cobre, con un peso aproximado de 250 Kg.

Esta forma parte de nuestra historia independentista, generando mucha controversia tras su robo en plena vía pública (entrada principal de La Asunción) debido a su gran valor patrimonial. Es de resaltar que apareció sin una pieza de metal que puede reemplazarse.

La información fue ofrecida por el concejal asuntino Nelson Acevedo, quien además lamentó que “la delincuencia siga irrumpiendo en el día a día de los habitantes o visitantes del estado Nueva Esparta”.

Militarizar

Acevedo también informó que hace días fue hurtada la valiosa campana de la Iglesia de La Sierra, perteneciente al municipio, y hasta los momentos no han podido dar con su paradero. “Habrá que militarizar las iglesias y cementerios para que evitar que también hurten las piezas metálicas en las urnas de los difuntos”, expresó.

blog comments powered by Disqus