Guanipa desde Falcón: No podemos cohabitar con quienes han destruido a Venezuela


Dabajuro; 02 de julio de 2018. Pueblos, caseríos y comunidades enteras. Todas están convocadas a ejercer la presión necesaria para que Venezuela alcance la libertad, según indicó el líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, durante un recorrido por Pedregal, en el estado Falcón, para motivar a los venezolanos a consolidar la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre, como plataforma unitaria para enfrentar “al régimen de Nicolás Maduro”.

Acompañado del diputado a la Asamblea Nacional, Gregorio Graterol, Guanipa indicó que el recorrido nacional emprendido, además de llevar un mensaje de fe y esperanza, busca movilizar a los venezolanos para “alcanzar lo que quiere toda Venezuela: recuperar la democracia”. “Aquí estamos porque tenemos un compromiso con Venezuela, rescatarla del secuestro al que la han sometido. Nosotros tenemos una responsabilidad y tenemos que afrontarla. No podemos cohabitar con quienes han destruido a nuestro país y por eso, tenemos que ejercer la presión necesaria para que este país cambie”.

Al respecto, Gregorio Graterol, indicó que en medio de la coyuntura nacional, que se sufre con mayor énfasis en el interior del país, resulta necesario “impulsar la Unidad”. “Tenemos que superar esta tragedia, lograr los cambios que el país quiere. Hace falta impulsar la Unidad, al Frente Amplio. Recorreremos todo nuestro estado para que la gente recupere el compromiso de participar, en cada caserío, en cada barrio debemos protestar”.

“Estamos aquí, porque estamos del lado de nuestro pueblo, del lado de la democracia; de cada ciudadano que no tiene agua, que tiene problemas graves, que lleva años esperando que se construya el acueducto de Pedregal y no lo han hecho porque se robaron los reales” puntualizó Graterol. El recorrido incluyó los municipios Democracia, Urumaco, Dabajuro y Mauroa del estado Falcón.

La salud está agonizando

El paro convocado por el sector salud se está cumpliendo, según logró confirmar la visita de los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa y Gregorio Graterol. Uno de los médicos que atiende en la medicatura rural de Urumaco, aseguró que “el recurso humano es lo único que queda”, por lo que se sienten “de manos atadas” porque sin recursos, sin insumos, sin medicamentos, no pueden hacer nada.

Las circunstancias no son distintas para el hospital José Vicente Zavala, en Pedregal. “Me fui para Coro con dos embarazadas, en un carro particular, porque no hay ambulancias. Una de ellas tenía hemorragia y la otra placenta previa. En Urumaco me prestaron el apoyo y así nos fuimos a Coro. No podíamos examinarlas, porque ni siquiera teníamos guantes” denunció una joven estudiante de medicina, que cumple sus pasantías en la zona rural.

Guanipa invitó a los trabajadores de la salud a no desfallecer. “La gente protesta por falta de agua, por falta de luz, porque el gas tampoco llega; la crisis en salud es una tragedia, la gente está muriendo de hambre y cuando asumimos que la razón fundamental es la presencia de Nicolás Maduro en la presidencia de la república, comprendemos que tenemos la obligación de sacarlo para no seguir conformes a la realidad que estamos viviendo”.

“Tenemos que reencontrarnos todos los venezolanos para dar la pelea por el rescate de Venezuela. Estamos de frente dando la pelea y vamos a lograr sacar a Maduro e iniciar un proceso de reconstrucción nacional” puntualizó.

blog comments powered by Disqus