Amelia Belisario: Se necesitan más de Bs. 10 millones diarios para satisfacer la canasta básica de 5 integrantes


Caracas, 30 de junio de 2018.- Como parte del programa “Todos Somos Responsables de todos” impulsado por Primero Justicia, la diputada a la Asamblea Nacional Amelia Belisario, acompañó a las madres venezolanas del Distrito Capital para brindar una palabra de aliento y esperanza ante todas las vicisitudes que pasan a diario para poder alimentar a sus hijos, ya que la crisis está ahorcando cada vez más la economía del país, siendo las principales víctimas los niños venezolanos.

La parlamentaria aseguró que todas las organizaciones que han realizado estudios en el país, han determinado que desde 2017 son pocos los venezolanos que pueden alimentarse 3 veces al día. “Madres dejan de comer para poder alimentar a sus hijos, los más afectados son los niños de 0 a 4 años de edad, quienes no reciben su programa de alimentación ni su programa de vacunación como lo exige la Organización Mundial de la Salud. A un niño en esa edad temprana deben suministrarle un promedio de tres vacunas mensuales. Una madre necesita mil 200 millones de bolívares para vacunar a un niño al mes, lo cual equivale a 240 meses de trabajo, o sea 20 años para poder vacunar a sus hijos”.

Belisario acotó que las políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro están acabando con la salud de los niños, no solamente en el tema alimentario sino también en el de salud. “Según las encuestas publicadas por el Cendas, una familia venezolana de 5 integrantes necesita 10 millones de bolívares para poder comer 3 veces al día, lo cual no incluye gastos de recreación ni de transporte, solamente incluye los productos de la canasta básica alimentaria”.

La dirigente justiciera dijo además tener datos respecto a las matrículas de educación, los cuales son alarmantes, ya que un niño para estudiar necesita el ingreso de 3 madres y 3 padres para cubrir solo la matrícula. Esto disminuye la cantidad de población preparada y estudiada en el país, en detrimento de la calidad del recurso humano.

La diputada añadió que para tener sus necesidades cubiertas en educación, salud y alimentación, "necesita 10 madres y 10 padres. ¿Cómo podemos criar en Venezuela a niños sanos y fuertes para lograr que se realicen y alcancen sus metas que es lo que anhela cada ser humano?”.

Concluyó aseverando que “hoy en día Maduro sigue atentando contra la familia Venezolana. La Constitución menciona la palabra familia más de 48 veces, pero al régimen se le olvidó que la prioridad deben ser los niños, las verdaderas víctimas de esta crisis, de la inflación y la escasez. El régimen es responsable por la cantidad de políticas económicas erradas que han acabado con el aparato productivo nacional, el empleo, la producción, los trabajadores del campo. Este régimen sigue atentando contra la familia, no quiere que nuestros hijos crezcan felices, que puedan comer y mucho menos que sean personas preparadas para trabajar por el país para sacarlo adelante”.

blog comments powered by Disqus