Luis Lippa: Zonas de Apure se encuentran bajo las aguas por ríos desbordados


Caracas, 30 de junio de 2018.- El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, diputado Luis Lippa alertó sobre la situación que enfrentan habitantes de Guasdualito, Puerto Páez y el municipio Páez en el estado Apure, donde los ríos se han desbordado, ocupando espacio de la ciudad y zonas rurales.

De la misma manera recordó que la construcción que se hizo en lo llamado curva 3 y que fue inspeccionado hace un tiempo atrás por parlamentarios evidencia el mal trabajo que fue denunciado y que colabora con el volumen de agua que se observa hoy.

Lippa aseguró que “es más que claro que el Gobierno no se esmera en planes preventivos en la época de verano para evitar y controlar los desastres que trae el invierno. No se hacen limpiezas de cañerías, drenajes de los puentes lo que lleva a que rebase el agua y las pérdidas siempre superen a los años anteriores”.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno a ocuparse de la situación, “ya que lo ocurrido ha generado daños y que hasta que no bajen las aguas no se puede tener un aproximado cuantificado, trae enfermedades y reduce las posibilidades de conseguir y adquirir alimentos. Hecho que se agrava, ya que estamos hablando que los afectados son poblados humildes que de por sí, tienen carencias y la crisis que enfrenta el país la agudiza aún más, tememos que se de un brote y no pueda ser atendido con la urgencia que amerita el caso”.

blog comments powered by Disqus