Olivares: Reaparición de poliomielitis es por falta de planes de vacunación

Caracas, 11 de julio de 2018.- José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, aseguró que la reaparición de la poliomielitis en Venezuela se debe a la ausencia de planes de vacunación en el país.

“En Venezuela reaparecieron difteria, sarampión y ahora poliomielitis por no haber puesto suficiente atención en los planes de vacunación a la población”, comentó en su cuenta de Twitter.

Destacó que la enfermedad reapareció en el país luego de haber sido controlada durante 30 años en el continente. “Esto además significa que la población es vulnerable al contagio en caso de estar en contacto con alguien con esta enfermedad”, añadió.

El diputado hizo un llamado para que las familias revisen si los niños cuentan con la vacuna y refuerzo contra esta enfermedad. 

Agregó que quienes sean mayores a cinco años y no fueron vacunados pueden protegerse con la vacuna Inactivada Contra la Poliomielitis (IPV) y la Oral Contra la Poliomielitis (OPV).

"Hacemos un llamado a las familias a revisar si los niños completaron su esquema de vacunación. Para poliomielitis, la vacuna y el refuerzo deben ser puestos antes de los cinco años. Quiénes sean mayores de esta edad y no fueron vacunados, pueden protegerse con las vacunas IPV y OPV", explicó.

blog comments powered by Disqus