Borges indicó que lo ocurrido en la OEA es de suma importancia para Venezuela


Caracas, 6 de junio de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó que los hechos ocurridos en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) son de suma importancia para lograr, mediante la presión nacional e internacional, una salida democrática en Venezuela, resaltando la postura que tuvieron los países que integran dicha organización con respecto a las elecciones del pasado 20 de mayo.

"Lo acontecido en Washington es muy significativo", expresó Borges durante una entrevista con Cesar Miguel Rondón en Unión Radio, indicando que tan solo Bolivia, San Vicente y Dominica apoyaron con votos a favor, durante la sesión en la OEA, lo que ocurrió el domingo 20 de mayo. "Bolivia fue el único país relativamente importante que apoyó a Venezuela", dijo.

En relación a la propuesta de Ecuador sobre realizar un referéndum en Venezuela, para verificar si los ciudadanos aprueban las pasadas elecciones presidenciales, el Coordinador Nacional de Primero Justicia alegó que esta proposición “es válida” y que la AN podría promover esta operación "con otro árbitro y con garantías".

"El canciller de República Dominicana Miguel Vargas estuvo en el diálogo y dijo que no hubo un acuerdo final por culpa del gobierno", indicó Borges, puesto que a su parecer, los que representaron al gobierno en las negociaciones "no quisieron dar garantías para las elecciones".

El expresidente de la AN finalizó comentando que estas posturas generan presión al Gobierno, dando impulso a "una pronta resolución democrática en Venezuela".

blog comments powered by Disqus