Comunicado de Primero Justicia frente a la liberación de presos políticos


Caracas, 1 de junio de 2018.- Primero Justicia ofrece ante la opinión pública nacional e internacional su posición sobre las recientes medidas de supuesta liberación de presos políticos implementada por la dictadura de Nicolás Maduro Moros el día de hoy:

1. Las recientes medidas de liberación de presos políticos adelantadas por el régimen  fueron tomadas de manera unilateral y no son fruto de negociación alguna. Responden a un intento desesperado por obtener apariencia legitimidad y gobernabilidad en el ejercicio del poder que usurpa Nicolás Maduro Moros. Por lo tanto, hacemos un llamado al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a no dejarse engañar por la dictadura.

2. La firmeza de la Mesa de la Unidad Democrática al no firmar los acuerdos de República Dominicana y el triunfo del pueblo de Venezuela el 20 de mayo siguen aislando al régimen de Maduro, que ahora pretende hacer concesiones mínimas con el propósito de simular algún tipo de legitimidad que le permita aferrarse al poder. Pero en Primero Justicia le recordamos a  Maduro que la única medida que espera la ciudadanía para acabar con la crisis política y poner fin a la crisis humanitaria son unas auténticas elecciones presidenciales libres, que sean celebradas en 2018 de acuerdo con las garantías que establecen la Constitución y las leyes.

3. Exigimos que no se juegue con el sufrimiento de las víctimas de la represión y de la crisis humanitaria. Medidas unilaterales que solo buscan la permanencia en el poder ofenden los deseos de justicia del pueblo de Venezuela y reafirman nuestra demanda urgente para que se realicen elecciones libres y democráticas este mismo año. En concreto, exigimos la libertad plena para los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que han sido apresados y perseguidos por los órganos de seguridad del Estado. Ellos también son pueblo que sufre y desean ver restablecida la vigencia de la Constitución.

4. Finalmente, hacemos un llamado a los Gobernadores de los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira, así como al ciudadano Henri Falcón y otros dirigentes que no pertenecen a la MUD, a que no avalen ni consientan medidas unilaterales del régimen de Maduro que nos alejen de la verdadera solución del problema de los venezolanos, que es una elección libre y democrática en 2018.

Caracas, 01 de junio de 2018

blog comments powered by Disqus