Asamblea Nacional aprobó medidas de protección para Tomás Guanipa


Caracas, 30 de mayo de 2018.- En la sesión ordinaria la Asamblea Nacional (AN) de este martes 29 de mayo aprobó el acuerdo de solidaridad ante la persecución política y la violación de los Derechos Humanos contra civiles y militares de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en donde los Parlamentarios exigirán la inmediata liberación de estos venezolanos que fueron encarcelados por defender o manifestar sus ideas.

Los diputados exigirán al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino que dé respuesta al Parlamento y al pueblo sobre la persecución política contra los miembros de la FAN.

Asimismo, fue aprobado el acuerdo sobre el Día Internacional del Adulto Mayor a través del cual exportarán al Ejecutivo Nacional a introducir y ejecutar en las políticas públicas los derechos de estos ciudadanos. 

-Persecución política a civiles y militares

El diputado Franco Casella, expresó que el país tiene una Fueza Armada Nacional (FAN) "paupérrima", a su juicio, la AN debe investigar qué ocurre dentro del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Por su parte, el diputado Julio César Moreno, comentó que el Gobierno a intentado "limitar" las competencias de la AN para así, a su juicio, terminar manteniendo a raya al pueblo de Venezuela, añadiendo que con su represión entre civiles y militares "no entiende que son ciudadanos con derechos".

Asimismo, indicó que alzar la voz no es alzar las armas, sino hacer que se cumpla la Constitución. "los que sí alzaron las armas fueron los militares del 4.2.1992, aún así la democracia les respetó el derecho al debido proceso, a ellos no se les violaron sus Ddhh".

Moreno, destacó que el Gobierno no permite ingresar a los diputados a la sede del Sebin para conocer la situación de los presos políticos. "No se les permite ni siquiera ver a los familiares". 

A su vez, fue declarado nulo el decreto N36268 que la da poderes plenipotenciarios al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

-Amenaza de asesinato contra el diputado Tomás Ignacio Guanipa Villalobos

La diputada Delsa Solórzano, indicó que Maduro solo protege su vida y la de sus "acólitos", añadiendo que la noche del pasado lunes fue asesinado el cantautor Evio de Marzo, en un sitio cercano a donde momentos antes "había estado Maduro".

Solórzano, sostuvo que los delitos no prescriben. "Estamos en presencia de una orden de sicariato de Edo. en contra del compañero parlamentario Tomás Guanipa, del joven Luis Fernando Seyas, exmiembro de la Guardioa Presidencial, quien recibió la orden y huyó a Colombia".

A su vez, recordó el caso del diputado Freddy Guevara, que ha debido refugiarse en sedes diplomáticas. "Ni siquiera el régimen ha investigado el caso del asesinado Dip. Robert Serra. No nos vamos a doblegar ante amedrentamientos".

La AN aprobó el propuesta de la diputada de instar a las autoridades colombianas para que brinden protección a Luis Fernando Cejas, por ser el principal testigo del intento de sicariato contra Tomás Guanipa.
 
-Adulto Mayor

El diputado Arnoldo Benitez, expresó que a diario los adultos mayores se encuentran en penurias, ésto para adquirir alimentos y medicamentos. "Pedimos que se nos reconozca por tantos años de labores. Que se nos garantice la dignidad de la vejez".

A su vez, pidió que se revise los derechos de los adultos mayores. "Queremos que este día se paurbe en primera discusión, el Proyecto de Ley sobre el régimen especial de pensionados".

-Decreto inconstitucional que le otorga poderes extraordinarios al presidente de Pdvsa

El diputado Jorge Millán, comentó que Pdvsa está convertida en un despojo, a pesar que su destrucción es evidente no cesa. "Produciremos apenas 900 mil barriles diarios de petróleo si sigue la política de Maduro y de Quevedo".

A su vez, dijo que el decreto sobre Pdvsa debe ser declarado nulo, a su juicio, las acciones de Quevedo deben ser "ilegales", añadiente que en el país existe refinerías destruidas, pozos que no producen, taladros que no funcionan, considerando que "nada ocurre para que eso cambie".

blog comments powered by Disqus