Andrés Schloeter: Alimenta la Solidaridad atenderá a 850 niños de Petare


Caracas, 24 de mayo de 2018.- Este miércoles, el proyecto Alimenta la Solidaridad – Petare- abrió el octavo comedor en el Bario José Félix Ribas de Petare, que brindará alimentación gratuita a niños de bajos recursos y que en conjunto con los que ya tienen tiempo funcionando, alcanza los 850 beneficiarios. La iniciativa busca bajar los indices de desnutrición que han aparecido producto de la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Durante la actividad estuvieron presentes el Concejal del Municipio Sucre, Andrés Schloeter y el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado,  quienes han llevado adelante este proyecto de la mano de líderes de la comunidad petareña y con el aporte de particulares que han asumido esta tarea ante la crisis que se  encuentra inmerso nuestro país.

“Inmaginense ustedes, solo con este proyecto logramos darle comida a casi un millón de niños, ¿se imaginan todo lo que podemos lograr si seguimos avanzando y nos ponemos la mano en el corazón?. La materialización de estos comedores renueva nuestra esperanza, nos recuerda que sí vale la pena seguir luchando y que si trabajamos desde las comunidades de forma organizada podamos construir el cambio que esperamos para nuestro país”.

Por su parte, Alvarado indicó que aunque tienen claro que este proyecto no es la solución al problema,  funge como un muro de contención que  permite protegera muchos de la crisis y del hambre que a su juicio asecha a nuestro país y que está afectando principalmente a los más vulnerables: los niños".

Tanto Schloeter como Alvarado coinciden en que Alimenta la Solidaridad busca sacar a las personas de la compleja situación emocional en la que están producto de haber pasado de la pobreza a la miseria, aseguraron que el fin de esta iniciativa es devolver el poder a la madre y la familia para que puedan ellas mismas hacerse de los medios para atender a sus hijos con el fruto de su trabajo.

blog comments powered by Disqus