Carlos Paparoni: Los Clap son un mecanismo de manipulación para el voto


Caracas, 22 de mayo de 2018.- El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni se pronunció con respecto a la denuncia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acerca de la incautación de 400 toneladas de alimentos no aptas para el consumo humano y que serían distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Durante las elecciones presidenciales, quedó demostrado que el Gobierno Nacional utiliza el hambre como una estrategia de manipulación para el voto de los ciudadanos. La distribución de las cajas CLAP dejó de solucionar la crisis alimentaria y se ha centrado en el control social. Hoy, vemos como 47,6% de los venezolanos, más o menos de 2 millones 950 mil familias; unos 14 millones 760 mil venezolanos dependen de los CLAP, para quienes este es el principal acceso para consumir alimentos”, destacó Paparoni.

El diputado, Carlos Paparoni indicó que la solución para el hambre y la crisis alimentaria es incentivar la producción nacional y lo Hecho en Venezuela. “La solución para el hambre en Venezuela es la implementación del Plan de Emergencia Alimentaria que consiste en: 1.-) Apoyar la ayuda humanitaria. 2.-) Promover la producción de rubros de ciclos cortos como: huevos, leche, carne bovina, hortalizas y pollo y 3.-) Hacer un mapeo de los puertos y aeropuertos del país para permitir el ingreso de medicinas y alimentos a través de la ayuda humanitaria e insumos para fomentar la producción nacional”.

Además, el representante de la Asamblea Nacional considera que el desabastecimiento y el alto costo que registran la carne, el pollo, las frutas, hortalizas y verduras, se debe al déficit de insumos que tienen los productores nacionales para trabajar la tierra. “El gobierno nacional se dedicó a destruir el aparato productivo del país. En Mérida, sólo se sembró el 10% de la superficie de hortalizas. Prácticamente, dejamos de producir café y hortalizas; además descendimos el nivel de la producción de leche por unidad animal y eso afecta directamente el estómago del venezolano”, enfatizó Paparoni.

A juicio del parlamentario, Carlos Paparoni, los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales sólo demuestran que los ciudadanos votaron por comida. “El domingo 20 de mayo, fuimos testigos del uso de la amenaza y la intimidación para obtener una caja de alimentos, lo cual es una clara violación a los derechos constitucionales de los venezolanos”.

blog comments powered by Disqus