Julio Borges: Posición asumida por Colombia demuestra que el mundo no reconocerá el fraude del 20M


Caracas, 18 de mayo de 2018.- El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que las democracias del mundo no van dejar sola a Venezuela y aseguró que la crisis que ha generado Nicolás Maduro es tan grande que no podrá evitar la llegada de un cambio político en el país. Asimismo expresó su agradecimiento al Congreso colombiano, luego de que aprobara un acuerdo rechazando y desconociendo el resultado electoral del próximo próximo domingo.

"Es una demostración más de que los países de la región y el resto de la comunidad internacional están decididos a no abandonar a Venezuela y a desconocer los resultados de la estafa electoral que Nicolás Maduro pretende imponer este fin de semana. Para nosotros es un orgullo la solidaridad demostrada por Colombia frente a una elección inconstitucional. Esto nos da fuerza y  motivación de seguir luchando. El cambio político en Venezuela es inevitable".

Borges criticó a los observadores internacionales que el gobierno ha invitado a presenciar el proceso de votaciones, por considerarlos parcializados. "Estás no son elecciones, es una convocatoria ilegítima. No hay garantías, los partidos políticos están inhabilitados e ilegalizados. Esto es un traje a la medida construido por Maduro. Es una vergüenza que personas tarifadas por el Gobierno con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero pretendan confundir y legitimar el fraude del 20 de mayo".

El diputado Borges reiteró que en Venezuela existe en "un problema grave de violación masiva de derechos humanos en proceso", en relación a la situación irregular en la carcel del Helicoide, lo que a su juicio es una razón más para seguir llevando el mensaje de los venezolanos ante las democracias del mundo.

También llamó a los venezolanos a no caer en la desmoralización, pues considera que desde el 21 de mayo empieza la recta de final del gobierno, ya que será "desconocido y rechazado por los principales países da la comunidad internacional". En este sentido Borges alertó que todas las aristas de la crisis social y económica que padece Venezuela emperorarán, por la decisión del presidente Maduro de no permitir unas elecciones libres y justas.

blog comments powered by Disqus