Juan Pablo Guanipa: Al Zulia y a Venezuela lo vamos a defender siempre


Maracaibo; 18 de mayo de 2018. “Dando la cara y en pie de lucha” Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, se presentó ante la sede del Ministerio Público en Maracaibo para conocer si existía una denuncia formal tras los “irresponsables señalamientos” que realizara en su contra Omar Prieto, a quien calificó como el “usurpador del Zulia”.

“¿Cuáles son las acusaciones que introdujeron en contra de nosotros? No hay expediente, ningún fiscal está a cargo y nosotros seguimos adelante. Seguimos recorriendo el Zulia, seguimos recorriendo Venezuela. Diciéndole al país entero que vamos a seguir, que de esta vamos a salir” señaló Guanipa a las afueras de la sede de la Fiscalía en la capital zuliana.

El líder opositor informó que en su contra solo se presentaron “dos hojas” que ni siquiera, fueron procesadas en sistema, carentes de pruebas en su contra. “Aquí estamos dando la cara, diciendo que al estado Zulia y a Venezuela lo vamos a defender siempre de manos de delincuentes.  Omar Prieto, si usted quiere ver un delincuente, mírese en el espejo para que vea al delincuente mayor de nuestro estado. Asuma su responsabilidad y dígale al Zulia entero que usted no ha sido capaz de atender y resolver los problemas; tiene que irse a los barrios a pedirle perdón por haber llevado a nuestra región a la catástrofe”.

A seguir por Venezuela

Calificó como un “mar de contradicciones” los supuestos delitos de los que se le acusa. “Por un lado me culpan de todo el desastre eléctrico del Zulia, que yo soy el responsable de que hayan sectores que pasen más de 40 horas continuas sin electricidad cuando sabemos que el servicio ha llegado a su deterioro total por la ineficiencia, la corrupción, de quienes hoy nos gobiernan. Asumen también otras acusaciones, con supuestas muertes, con talas de árboles, con delitos que nada tengo que ver”.

En momentos de “desafíos y definiciones” indicó que los líderes políticos tienen la responsabilidad de continuar acompañando a la gente, luchar con ella en función de la recuperación de la patria venezolana. “Lo único que hemos hecho es ejercer el legítimo derecho a la protesta, a la libre expresión del pensamiento y nosotros vamos a seguir estando del lado de los venezolanos, interpretando el anhelo de cambio de toda una población que clama libertad, justicia y democracia”.

blog comments powered by Disqus