Primero Justicia: Diputado España quedó autoexcluido del partido


Caracas, 03 de mayo de 2018.- El partido Primero Justicia (PJ) informó que el diputado José Antonio España se autoexcluyó de la tolda amarilla, luego de que decidiera formar parte de Prociudadanos para apoyar la candidatura de Henri Falcón.

Primero Justicia, informó al país que el diputado José Antonio España ha quedado estatutariamente autoexcluido del partido por apoyar la candidatura del ciudadano Henri Falcón. Por lo tanto, ya no forma parte de nuestra organización”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la organización.

El pasado lunes 30 de abril el diputado José Antonio España se sumó como parlamentario de la fracción Prociudadanos, que lidera Leocenis García. En parlamentario explicó que en Prociudadanos conviven todos “sin rechazar cualquier acto de pensar o conciencia”.

Es un fraude

Sin embargo, el partido de Borges destacó que “la decisión de no participar del fraude del 20 de mayo fue adoptada por el Comité Político Nacional del partido en febrero de 2018, y constituye una directriz política de obligatorio acatamiento para toda la militancia de Primero Justicia”.

“No podemos participar de una simulación que viola los más elementales derechos políticos de los venezolanos: candidatos inhabilitados, partidos ilegalizamos, carencia de observación internacional y persistencia de un CNE servil a Nicolás Maduro”, acotó.

Finalmente reiteró su llamado a los venezolanos “a no participar el 20 de mayo para no legitimar el simulacro electoral de Nicolás Maduro y a continuar la lucha por unas elecciones presidenciales libres que deben celebrarse este mismo año”.

blog comments powered by Disqus