Amelia Belisario: El salario de los venezolanos falleció por las malas políticas del Gobierno


Caracas, 26 de abril de 2018.- La diputada a la Asamblea Nacional Amelia Belisario, en compañía de un grupo de madres pertenecientes a la secretaría de justicia familiar del partido Primero Justicia, afirmó que el salario mínimo en Venezuela falleció como consecuencia de la inflación y las malas políticas implantadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, las declaraciones las ofreció en un acto denominado “Murió el salario mínimo”.

“Este Gobierno mató al salario mínimo, las madres venezolana hoy en día ni dejando de comer pueden alimentar a sus hijos. El Gobierno dice que ha aumentado veinte veces el salario mínimo, pero la realidad es que lo único que ha aumentado es la desesperación en los hogares del país y multiplicado los problemas a las madres venezolanas, quienes cada semana tienen que restar y restar más productos a su lista de mercado porque son incomparables”, denunció.

Indicó que actualmente el salario mínimo de Venezuela es el más bajo del continente, siendo este menos de cuatro dólares, señalando a su vez que el salario de un mes sólo alcanza para comprar un paquete de arroz, mientras que para comprar un huevo una persona debe trabajar tres días. A su juicio actualmente es Nicolás Maduro el que decide lo que comen los venezolanos y no el esfuerzo de los trabajadores, porque lo que ganan no alcanza.

Por su parte, la Secretaria de Justicia Familiar Caracas del partido Primero Justicia, Josefina Galarraga afirmó que “se han robado el dinero de los venezolanos y siguen haciendo daño, porque son un Gobierno hambreador, que a diario sigue haciéndole daño a las madres y a los niños del país. Es lamentable que en las familias estén dejando de almorzar los padres y los hermanos mayores para dejarle la comida a los más pequeños”.

Otra de las líderes de la tolda amarilla, quien le dio sepultura al salario fue Elaisa Ferris, secretaria de Justicia Familiar, quien denunció que cada vez son más los niños que se van a clases sin desayunar, porque en su casa no hay que comer, así como hay muchos otros que el estudio se ha convertido en un lujo, porque sus padres ya no tienen recursos para llevarlos a las escuelas.

Finalmente la también diputada a la Asamblea Nacional María Gabriela Hernández aseveró que “actualmente el único que engorda con este Gobierno y le alcanza el sueldo es a Nicolás Maduro, porque ellos se encargaron de matar al salario mínimo con las decisiones erradas en materia de política económica”.

El gremio de madres y mujeres justicieras hicieron todas estas declaraciones en el marco de la conmemoración del día del trabajador, que se celebra en el país el próximo 01 de mayo, donde esperan que esta vez el Gobierno anuncie medidas que sí puedan dar soluciones a las familias, así mismo aseguraron que seguirán en la calle exigiendo los derechos de los venezolanos y apoyando las actividades del Frente Amplio Venezuela.

blog comments powered by Disqus