Borges calificó como “recule” del gobierno de Maduro el retorno del Embajador de España a Venezuela


Caracas, 18 de abril de 2018.- Como un "recule del Gobierno por la presión internacional” catalogó, el ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el retorno en los próximos días del Embajador de España, Jesús Silva, luego de que la administración de Nicolás Maduro le diera 72 horas para abandonar el país, semanas atrás.

La noticia la dio a conocer el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de un comunicado publicado en su cuenta de twitter.

Borges, recordó que la medida tomada por el Gobierno de Maduro de declarar al Embajador como “persona non grata”, fue tomada a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios venezolanos.

“Maduro va a tratar de vender esto como un victoria y no es otra cosa que el gobierno está reculando, porque sabe que la presión internacional sigue su paso y no dará vuelta atrás hasta que no haya en nuestro país unas elecciones libres, plurales y equilibradas y respeto de los derechos humanos”.

Finalmente, el diputado aseveró que seguirá sosteniendo reuniones con altos funcionarios de las democracias del mundo para seguir ejerciendo presión, y de esa manera certificar que sólo el cambio político puede acabar con la amenaza que representa Maduro para Venezuela.

blog comments powered by Disqus