María Gabriela Hernández: Elecciones en Venezuela son un fraude


Lima, 12 de abril de 2018.- María Gabriela Hernández, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Monagas y vicepresidenta del Parlamento Amazónico, informó este jueves sobre la agenda parlamentaria que han cumplido los legisladores desde su llegada el pasado domingo ocho de abril a Lima, capital de Perú, en el marco de las actividades que se desarrolla en la Cumbre de las Américas. En primer lugar resaltó que en cada uno de los eventos los parlamentarios han explicado el grave fraude electoral que planea el régimen venezolano.

“Hay un absoluto entendimiento por parte de los participantes en cada uno de los eventos de la Cumbre de las Américas de que las elecciones del 20 de mayo, convocadas por el régimen venezolano, no constituyen unas elecciones libres ni democráticas; hemos explicado detalladamente, cada uno de los diputados, que el voto en Venezuela no es libre, no es democrático; que las elecciones no son competitivas y que no permiten al ciudadano elegir. También hemos explicado y seguiremos explicando que las elecciones del 20 de mayo son una farsa o un fraude a la libre determinación de los pueblos; y que nos estamos organizando con fuerza en el Frente Amplio”, dijo.

A su llegada a Lima la parlamentaria pudo reunirse con representantes del Congreso peruano y tuvo un derecho de palabra este lunes en la Comisión de Ambiente y Pueblos Indígenas. La Comisión está presidida por el congresista Marco Arana, líder ambientalista que lucho por solucionar la falta de agua de pueblos peruanos que carecían del servicio debido a la explotación minera.

“Les entregamos un documento con un agudo informe sobre la crisis del Arco Minera del Amazonas y las consecuencias para nuestras fuentes hidroeléctricas. En el derecho de palabra que me fue otorgado hablé sobre el crimen ambiental más grande que se ha cometido a nuestro Amazonas y sobre la violación a la institucionalidad democrática por parte del régimen venezolano”, dijo.
 
Parlamento de las Américas

Simultáneamente con el encuentro de Mandatarios de América, se realiza un encuentro entre parlamentarios del continente, las reuniones se iniciaron este miércoles y se debatió sobre la “Gobernanza Democrática” y sobre “La Lucha Contra la Corrupción” por el caso Odebrecht.

“El tema de la corrupción en nuestros países se exacerbó y se habló de la serie de leyes y controles que se deben realizar para que esto no siga sucediendo. Necesitamos hacer un esfuerzo conjunto para evitar que el dinero de las industrias mal habido sea utilizado en perjuicio de nuestros pueblos… Siendo el tema la gobernanza democrática y la corrupción, se pone en el centro a Venezuela porque no hay una gobernanza democrática, eso no hace falta decirlo porque todos los pueblos lo reconocen así”, reiteró.

Agregó que en los distintos debates se discute sobre el problema que ha ocasionado la migración forzosa del país. De igual forma, hizo especial mención en la forma en que se ha dado la visión de género dentro de los encuentros de la Cumbre de las Américas, “tanto al problema de la migración como a la gobernanza y a la corrupción se le dio una extraordinaria visión de género que cada una de las naciones debe cumplir para promover el desarrollo de nuestros pueblos. Hubo una sesión este miércoles únicamente dedicada a la visión de género que fue increíble por la lucha de la mujer contra la corrupción y por los esfuerzos para promover la probidad y la ética de los parlamentarios y de los gobernantes”, puntualizó.

Hernández señaló que entre las actividades también se realizan encuentros ciudadanos y que para este jueves habrá un acto de venezolano a las 4:00pm hora Lima; donde se realizará un gran “Foro de La Venezolanidad” donde participarán todos los parlamentarios y luego una marcha hasta la plaza San Martín.

blog comments powered by Disqus