Julio Borges: Si Maduro insiste en acudir a Cumbre de las Américas “quedará más humillado”


Caracas, 16 de marzo de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que si Nicolás Maduro insiste en acudir a la Cumbre de las Américas en Perú, a celebrarse el 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima, pese al rechazo que ha tenido su participación por parte de la comunidad internacional “quedará más en ridículo y humillado de lo que está”, manifestó.

“Nadie ha abierto la boca por él. Nadie quiere retratarse con un personaje tóxico, radioactivo que es sinónimo de corrupción, de crimen organizado, de destrucción de la democracia. Si finalmente intenta viajar a Lima, evalúa Borges, “quedará más en ridículo y humillado de lo que está”, afirmó el parlamentario.

Según Borges, desde la oposición “han ensayado de todo: desde el voto, la calle, la negociación pero el Gobierno sigue el formato cubano y solo quiere estar en el poder”.

El dirigente de Primero Justicia explicó que en el país pudieran ocurrir tres escenarios, el primero: el colapso. “La gente no trabaja porque es más caro trabajar que no hacerlo. La electricidad falta permanentemente en todas las partes del país. Ese colapso puede llevar a que en un momento dado, con alguna solución constitucional, se logre que salga Maduro y haya un Gobierno de transición”, afirmó.

El segundo, según la estimación de Borges al medio argentino, es que la presión internacional aumente. “Nosotros buscamos eso y que el Gobierno de Maduro acepte que tiene que ir a un proceso serio de negociación”, destacó.

“El régimen es muy frágil y puede terminar por fracturarse políticamente. Vimos cómo metían preso a uno de los jerarcas del régimen (el exministro Miguel Rodríguez Torres), también persiguen a Rafael Ramírez, que manejó Pdvsa por 10 años”, agregó.

El tercero y más desafiante es la implosión del propio chavismo con una ruptura militar. “Las Fuerzas Armadas sufren lo mismo que está sufriendo el pueblo venezolano. El sueldo de un oficial de la FAN está entre 5 y 10 dólares mensuales. El hambre o la destrucción de la calidad de vida la vive la fuerza armada. Solo la cúpula conectada con la corrupción le escapa”, sostuvo.

blog comments powered by Disqus