María Gabriela Hernández: Parlamento Amazónico debe intervenir diplomáticamente a Venezuela


Caracas, 15 de marzo de 2018.- Este miércoles se instaló en Venezuela el Parlamento Amazónico y quedaron juramentados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza los diputados: Ramón Flores, en la presidencia junto a su suplente, Franco Casella; y en la Vicepresidencia María Gabriela Hernández del Castillo y su suplente, Miguel Pizarro. La actividad se realizó en el Palacio Federal y contó con la presencia del cuerpo diplomático de España y Chile.

La diputada Hernández explicó que el órgano legislativo internacional es de vital importancia para la preservación de la selva amazónica, que es pulmón del mundo y para afianzar las democracias de los países que la conforman debido a que es el único sistema político garante de la preservación del medio ambiente.

“Diremos ante el mundo que la democracia en Venezuela está en grave riesgo, las instituciones democráticas no es que están amenazadas, están destruidas, y el único recurso de la institucionalidad democrática que tiene el país es la Asamblea Nacional, que está siendo amenazada por este régimen. Esto debe activar los mecanismos del parlamento amazónico y del mundo para intervenir diplomáticamente en Venezuela y para ayudar a retomar la gobernanza del país”.

Como segundo objetivo se plantearon la denuncia de la explotación del Arco Minero que afecta gran parte del Amazonía. “De los 111 mil kilómetros cuadrados que constituyen este territorio, gran parte involucra al Amazonas, como la explotación caótica que se está haciendo en el Arco Minera que afecta las cuencas hidrográfica y su capa vegetal, es decir los bosques.

La parlamentaria precisó que las acciones que atentan al pulmón vegetal del mundo son amparadas y protegidas por el gobierno venezolano. “Esto tiene que llamar la atención no solo de los países miembros sino del mundo entero, en esto nos proponemos ser muy enfáticos e incisivos”.

blog comments powered by Disqus