Juan Pablo Guanipa: El Frente Amplio debe unir al país para frenar la dictadura de Maduro


Caracas, 22 de febrero de 2018.- “Hay que extender el espectro y conformar un gran Frente Amplio, de participación, de beligerancia, en la toma de decisiones. Si hay confianza en la conducción de ese movimiento, tenemos que delegarle toma de decisiones para que actúen con rapidez”, así lo manifestó el líder opositor, Juan Pablo Guanipa, durante una entrevista para Noticias en Vivo a través de la señal de Vivo Play.

Explicó Guanipa que, el Frente Amplio “debe unir a todo el país para frenar a la dictadura de Maduro, reencontrarse con la democracia, sin ser excluyentes”. “Es un esfuerzo para lograr condiciones. Queremos ir a un proceso electoral donde la gente vote y pueda decidir”.

“El gobierno está muy interesado en que participemos en este proceso del 22 de abril y eso podría permitir que faciliten algunas condiciones, pero si no son verdaderas garantías de transparencia no podemos participar”. Calificó como una “jugada riesgosa para ellos”, la convocatoria a esas elecciones donde, a su juicio, pretenden asaltar todos los espacios. “Saben que cada día la crisis se agudiza y la economía se deteriora más y por eso buscan que nosotros participemos, buscando legitimidad”.

“Nosotros no vamos a participar, sin garantías no, nosotros nos vamos a organizar cada vez más para enfrentarlos. Es necesario que la gente comience a organizarse nuevamente en las comunidades, en las universidades, a trabajar para ejercer presión, porque la decisión de no participar e ir a un proceso real, con garantías, trae consecuencias y tenemos que estar unidos”, puntualizó.

El dirigente nacional de Primero Justicia reconoció que la desinformación le ha jugado en contra a la Unidad Democrática, sin embargo destacó los avances importantes que se han logrado durante su lucha. “La consulta del 16 de julio consiguió que la comunidad internacional no reconociera la Asamblea Nacional Constituyente como cuerpo legal y permitió saber la opinión de la gente sobre ella”.

“Es por esto que nosotros decidimos no juramentarnos ante la írrita Asamblea Nacional Constituyente, para dar testimonio de lucha contra quienes ilegítimamente se hicieron del poder para convertir la democracia en una dictadura”.

No a la trampa

Para Guanipa, es fundamental no “caer en la trampa” facilitándole a Maduro ganar las elecciones sin que obtenga los votos necesarios. Considera que desde el triunfo del 6 de diciembre, cuando la Unidad Democrática se alzó con las dos terceras partes, la decisión del régimen actual fue iniciar “un proceso de descomposición del sistema electoral para ver cómo volvían a recuperarse en próximas elecciones pero sin la confianza del pueblo, viendo cómo sin esa confianza volvían a ganar”.

Para finalizar se refirió a la candidatura a las elecciones del 22 de abril del exgobernador del estado Lara, Henry Falcón y apuntó que “para la estrategia de la oposición, que es arrinconar a la dictadura y conseguir las condiciones para unas elecciones libres es fundamental el apoyo de todos los factores de la Unidad y una candidatura de Henri Falcón debilitaría la presión que estamos haciendo para alcanzar una elección transparente. No podemos bajo ningún concepto legitimar a un presidente que no está dispuesta a contarse limpiamente”, sentenció Guanipa.

blog comments powered by Disqus