José Guerra: Nicolás Maduro pretende cambiar al Bolívar por el Petro


Caracas, 21 de febrero de 2018.- José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Distrito Capital, indicó este miércoles que el gobierno nacional pretende sustituir al bolívar por el petro.

“Esto se está yendo más allá de lo que originalmente se haya pensado como una moneda digital. Claramente esto no es una criptomoneda, entiendo por lo que se ha anunciado que se trata de una moneda que va a susutituir al bolívar propiamente”, agregó el parlamentario.

Durante una entrevista ofrecida en Unión Radio, Guerra explicó que una criptomoneda debe emitirse de manera descentralizada por una institución con un algoritmo aleatorio que crea un número de monedas para que la gente empiece a minarla sin control alguno.

“Una criptomoneda que circula por el mundo se emite de manera descentralizada, es decir no hay un órgano, un banco central que la emita”, señaló.

El parlamentario detalló que quienes minen las criptomonedas pueden crear la moneda hasta el límite que establecen sus creadores originales.

“El bitcoin debe tener, por ejemplo, 100.000 unidades. Al llegar a esa cantida, ya no se puede minar más y lo que queda es negociar la moneda”, indicó.

Aseguró que las monedas digitales se pueden cambiar o vender por dólares, euros o cualquier otra moneda. Detalló que estas no poseen nada que identifique quien las compró.

“Son transacciones estrictamente privadas y no hay forma humana de saber quien compró la moneda porque la persona lo que tiene es un número de unos 10 o 12 dígitos que se le asignan de manera aleatoria al que la compra”, señaló.

Guerra reiteró que para que el petro pueda estar respaldado por las reservas del país debe estar aprobado por la Asamblea Nacional.

“El articulo 12 de la Constitución dice que las reservas petroleras son inalienables, es decir, que no se puede dar en garantías. El petro nace con ese problema; no puede ser basado en las reservas petroleras”, concluyó.

blog comments powered by Disqus