Julio Borges: No he pedido ni pediré asilo en ningún país


Caracas, 14 de febrero de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, desmintió que “no he pedido ni pediré asilo en ningún país”, al mismo tiempo que informó que está próximo a iniciar una gira internacional importante, con el propósito de buscar apoyo y lograr condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución.

Esta gira fue anunciada por Borges luego del último encuentro en República Dominicana, durante la mesa de negociación que se mantenía entre gobierno y oposición, en el cual no hubo acuerdo entre las partes.

Detalló que el recorrido por varios países, incluye Brasil, Chile, México, Argentina, Panamá, entre otros. “Vamos a insistir en conquistar las condiciones que permitan unas elecciones libres y justas para los venezolanos. Nuestro esfuerzo no cesará. Estamos comprometidos con los venezolanos y seguiremos luchando  por un cambio político que permita enrumbar al país hacia un futuro de progreso y paz”.

Borges recordó que desde el primer encuentro durante el diálogo, la delegación opositora dejó siempre claro las peticiones. “Pedíamos elecciones justas, libres y dentro de lo establecido en la Constitución Nacional; condiciones para que los venezolanos en el exterior ejerzan el derecho al voto, cambio de la composición del Consejo Nacional Electoral para asegurar su imparcialidad, observación internacional, apertura del canal humanitario, libertad de los presos políticos y restituir el hilo constitucional”.

Finalmente, el diputado a la AN, pidió a los venezolanos estar unidos alrededor de una meta común, que es el cambio político del país, reiteró.

“Es momento de superar actitudes autodestructivas y unirnos de verdad para salir adelante. El adversario está al frente y no a los lados. Debemos conquistar la democracia que tanto reclama nuestra patria”.

blog comments powered by Disqus