Julio Borges: “Maduro quiere llamar a elecciones fraudulentas”


Venezuela, 13 de febrero de 2018.- El jefe del bando opositor en el diálogo, Julio Borges, afirmó que la misión negociadora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en República Dominicana fracasó al no firmar un acuerdo con los representantes del Gobierno.

A juicio del diputado, el presidente Nicolás Maduro quiere realizar unas elecciones elpróximo 22 de abril “atropelladamente, sin garantías electorales y sin observación internacional para imponer un resultado fraudulento. Por tal razón no firmamos”.

Al respecto, destacó que las garantías electorales que exigió la oposición están establecidas en la actual Constitución y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y no en los estatutos de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

“Pero no se cumplen para que se escuche la voz de los venezolanos con total equilibrio”, agregó Borges en entrevista a un canal alemán.

El también expresidente de la Asamblea Nacional ratificó su llamado al pueblo venezolano de crear un frente amplio con todos los sectores sociales, con el objetivo de luchar para que el Gobierno cumpla con las garantías electorales previstas en la legislación venezolana. 

Los contrastes de Borges

El también dirigente de Primero Justicia destacó la premisa de que las elecciones en Venezuela se realizan al finalizar el mandato presidencial, en vista que  no puede permanecer un presidente en el poder con otro electo hasta la fecha de la toma de posesión. 

Recordó que la actual Constitución establece que el período presidencial es de seis años. En tal sentido, su artículo 231 señala que el candidato elegido tomará posesión del cargo el 10 de enero del primer año de su período constitucional.

Maduro quiere adelantar las elecciones el 22 de abril para mantenerse en el poder”, sentenció.

Por otro lado, Borges destacó las declaraciones del senador republicano, Marco Rubio que, a su juicio, son un llamado desesperado de la comunidad internacional que siente el sufrimiento del “drama” que vive Venezuela.

Asimismo, puntualizó las evidencias que arrojan el mal funcionamiento de las políticas de Maduro en los millones de venezolanos que huyen hacia Colombia, Brasil, Panamá, España, Estados Unidos, el Caribe y otras naciones.

Esta es la repercusión de sus malas políticas: “tanta corrupción, crisis económica, falta de comida y medicinas. Lo más importante es luchar por el camino democrático y queremos que esa sea la solución para el país”.

blog comments powered by Disqus