Julio Borges: Elecciones adelantadas y sin garantías llevarán a resultados fraudulentos


Caracas, 11 de febrero de 2018.- El líder de la delegación opositora en la mesa de negociación con el Gobierno Chavista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, negó que hayan recibido una llamada externa que le impidiera firmar el cuerdo presentado en República Dominicana.

“El Gobierno siempre culpa a cualquier otro factor, a teorías conspirativas, a llamadas del exterior que en teoria no existen“, detalló el parlamentario en entrevista a DW Español.

Agregó que no se firmó el acuerdo que presentó unilateralmente el Gobierno de Maduro en República Dominicana porque no se logró obtener “garantías electorales concretas”, sino que eran principios generales basado en promesas que ya han visto en el pasado.

Borges explicó que las garantías electorales que exigían “no son muy distintas a las que existen en la Ley”, pero que “no se cumplen en Venezuela”.

Asimismo, indicó que Nicolás Maduro pretende hacer unas elecciones “atropelladamente” sin garantías y sin observación internacional para imponer un resultado “fraudulento”.

El diputado hizo un llamado a los partidos políticos, a la sociedad civil, a las universidades, a los sindicatos y Organizaciones no Gubernamentales, para que construyan un fuerte amplio que les permita exigir condiciones electorales claras y transparentes.

Con respecto a las recientes declaraciones del senador norteamericano Marco Rubio, quien ve con buenos ojos una sublevación militar para poner fin al Gobierno de Maduro, Borges reconoció que es una medida desesperada de la comunidad internacional que urge por una solución en Venezuela.

Sin embargo, destacó que la oposición seguirá luchando para conseguir un camino democrático, que permita un cambio de Gobierno.

blog comments powered by Disqus