Comunicado de Primero Justicia frente al proceso de reparo del 3 y 4 de febrero


Caracas, 01 de febrero de 2018.- La Dirección Nacional de Primero Justicia quiere fijar posición sobre el proceso de reparos que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de febrero.

En primer lugar queremos señalar que el proceso de reparos esta estipulado en el artículo 7 parágrafo único del reglamento para la validación de organizaciones con fines políticos y que establece que se abrirá un lapso de dos días para que aquellos partidos que no hayan podido completar su validación puedan realizarla.

En segundo lugar queremos señalar que ya existe el precedente público en declaraciones de la rectora Tania D’amelio, en fecha 16 de junio del 2017, cuando señaló que las organizaciones políticas que obtuvieron el mínimo de firmas válidas en al menos un estado pero no habían logrado la meta podrían reparar durante dos días para lograr la meta.

En tercer lugar queremos acotar que en el cronograma presentado para la convocatoria de validación de las organizaciones con fines políticos de fecha 17 de enero del presente año está establecido que los días 3 y 4 de febrero quedan estipulados para “subsanación por reparos de manifestaciones de voluntad”.

Queremos alertar a nuestro pueblo que a esta hora no hemos sido formalmente informados de cómo será el proceso del fin de semana para la reparación de firmas, pero además hemos visto por redes sociales denuncia de algunos periodista que colocan supuestamente en entredicho por parte del CNE la realización de este proceso de reparación de firmas. Nada ni nada puede estar por encima de la ley y la constitución, los venezolanos tenemos el derecho de tener partidos políticos que nos representen y defiendan, no abandonaremos desde Primero Justicia nuestra lucha por el cambio.

Emplazamos enérgicamente al CNE a que baje todas las instrucciones y ordene todas las acciones a las juntas regionales  para lo que será el proceso de reparos de este próximo 3 y 4 de febrero . Cumplan con la ley y los reglamentos , jueguen limpio a los venezolanos

Caracas 01 febrero 2018

blog comments powered by Disqus