Fernando Albán: “Salario debe ser sostenible en el tiempo y no en días”


Caracas, 01 de febrero de 2018. El concejal de Caracas, Fernando Albán presentó memoria y cuenta Político-Legislativa del año 2017, ante un gran número de vecinos del municipio y demás autoridades. Durante su discurso manifestó que Caracas padece un descuido terrible, “nuestra amada ciudad se encuentra en un abandono sin precedentes y todos entendemos que el responsable directo de esta situación es la Alcaldía de Libertador”.

El Edil explicó que ante la mala administración de los servicios públicos como la basura es un caos, la falta de alumbrado, el deplorable estado de las calles y avenidas y la inseguridad no deben ser habitual, “todo lo contrario todos los ciudadanos debemos exigir respuesta y soluciones”.

Albán indicó que los venezolanos han perdido la calidad de vida donde cada día aumentan las cifras de desnutrición por la falta de alimentos y la escasez de medicinas que conlleva a la muerte a los venezolanos por enfermedades que hace solo diez años estaban erradicadas.

El Concejal explicó que el salario hoy se reduce a máximo tres artículos de la canasta básica. Destacó que el poder adquisitivo de los ingresos “el salario equivale a menos de ocho dólares mensuales, debe ser sostenible en el tiempo y no en días como ocurre actualmente, y cada día que pasa pierde valor por efecto de la hiperinflación”.

Premio Buen Ciudadano

El premio tiene como objetivo reconocer públicamente a los buenos ciudadanos siendo el reconocimiento más importante que entrega el Ayuntamiento. Esta Orden fue creada en 1985 por el Concejo Municipal Libertador. 

Durante la memoria y cuenta, el Edil hizo la entrega del Premio “Buen Ciudadano” a algunos periodistas como David Morán, Osmary Hernández, Oliver Fernández, Andrés Calderón, Manuel Cobela, Vannesa García, Amanda Sánchez, Lisbeth Guillén y Madorlei Prin.

Albán, hizo un llamado a los ciudadanos, para construir un país donde prevalezca los valores que parecieran haberse extraviado, “ustedes son el presente del país y forjadores del futuro”.

blog comments powered by Disqus