Comunicado de Primero Justicia Yaracuy en respaldo a Monseñor Víctor Hugo Basabe


San Felipe, 17 de enero de 2018.- La Dirección Regional del Movimiento Primero Justicia en Yaracuy, expresa públicamente su apoyo y solidaridad a Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de la Diócesis de San Felipe, quien en las ultimas horas ha sido objeto de amenazas por parte del gobierno nacional.

Monseñor Basabe, el pasado domingo 14 de enero expresó en la Homilía con motivo de la visita 162 de la Divina Pastora en la Ciudad de Barquisimeto, parte de los padecimientos actuales del Pueblo Venezolano, como consecuencia de las políticas nefastas de quienes gobiernan a nuestro País.

Monseñor Basabe, se convirtió en la voz de millones de Venezolanos, quienes a diario, en cualquier lugar, expresan sus quejas ante lo que ocurre en el País.

¿Acaso es mentira, que en Venezuela hay millones de personas pasando hambre?, ¿Acaso es mentira, que miles de Venezolanos han agravado su condición de salud o han perdido la vida como consecuencia de la escasez de medicinas?, ¿Acaso es mentira, que millones de Familias Venezolanas hoy están separadas porque sus Hijos han tenido que emigrar a otros Países en busca de oportunidades?, ¿Acaso es mentira, que las dádivas que da el Régimen son usadas para chantajear y presionar?

Queremos resaltar que Monseñor Basabe ha mantenido en el tiempo una posición coherente, firme, valiente, expresando lo que nuestro Pueblo siente y padece. Genera sospechas que Monseñor Basabe haya sido víctima de la inseguridad en más de diez oportunidades en menos de dos años en la Ciudad de San Felipe, no quisiéramos pensar que eso tiene que ver con sus posiciones criticas hacia un gobierno incapaz e indolente que no tolera ningún tipo de críticas.

Las amenazas al Obispo Basabe, es una señal de lo que el Régimen pretende hacer utilizando la inconstitucional Ley contra el Odio, sancionada por la espuria Asamblea Constituyente. 

Desde Primero Justicia, le exigimos al Señor Maduro y al gobierno en todos sus niveles, respetar la Dignidad del principal Pastor de la Iglesia Católica en nuestro estado Yaracuy.

Le hacemos un llamado a la Feligresía y a la Colectividad en general para que estemos vigilantes y seamos protectores de la integridad física y moral de nuestro Obispo.

Finalmente, exhortamos a Monseñor Basabe a continuar siendo la voz de nuestro Pueblo, principalmente de los mas humildes, de quienes mas padecen las políticas erradas del Régimen.

En San Felipe, a los dieciséis días del mes enero del dos mil dieciocho.

blog comments powered by Disqus