José Guerra: Decretos de Emergencia han hundido la economía venezolana en una recesión


Caracas, 16 de enero de 2018.- En la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, los parlamentarios debatirán sobre la consideración del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica nuevamente extendido el pasado 9 de enero.

El encargado de abril el debate fue el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el diputado José Guerra, quien afirmó que para lo que ha servido este decreto de Emergencia es para hundir la economía venezolana en una recesión, desatar una hiperinflación, devaluar el Bolívar y generar el mayor empobrecimiento que ha vivo pueblo alguno.

Por lo que indicó que en Venezuela urge unos lineamientos y fundamentos de un nuevo programa y modelo económico. “No se trata del típico programa económico, estamos pensando en algo distinto y superior, que resuelva el problema de la hiperinflación, que la pare en seco y que permita recuperar el ingreso de los venezolanos”.

“Estamos obligados a presentar al país un nuevo programa de recuperación económica, que pare la hiperinflación y restaure el crecimiento de la economía para mejorar el ingreso, con los siguientes punto”, agregó el parlamentario.

Del mismo modo planteó:

1. Desmontar controles de cambio que sólo alimentan la corrupción.
2. Limpiar PDVSA de corrupción y recuperar la industria petrolera.
3. Detener impresión de dinero sin respaldo por parte del BCV.

blog comments powered by Disqus