Karim Vera denuncia que hurtos en el municipio Ayacucho incrementan en casi 50%


Táchira, 16 de enero de 2018.- La diputada a la Asamblea Nacional  por el estado Táchira, Karim Vera, señaló que ve con preocupación el incremento en el delito de hurto que se ha venido registrando en la población de San Juan de Colón, zona norte de la entidad andina.

Explicó que la proliferación de bandas de hampa común organizadas, mantiene amedrentados a los habitantes de Ayacucho, “los ciudadanos están a merced de estos grupos, a diario son víctimas de robos en la calle y en sus residencias, el municipio está totalmente desatendido, los cuerpos de seguridad no cumplen con sus tareas”.

Denunció que los delitos mayormente se registran en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Colón, esto pese a que muy cerca existen comandos de la Policía Nacional, Guardia Nacional y de Politáchira, “Cuando los ciudadanos van a formular denuncias, la respuesta que reciben es que no pueden hacer nada porque no tienen cómo hacer patrullaje, ni cuentan con los equipos necesarios para prestar seguridad al pueblo incluso, que también temen ser víctimas de la delincuencia”, dijo Vera.

Exigió al teniente Felix Adonei Mata, comandante del destacamento 213 de la Guardia Nacional Bolivariana; al comandante Gómez de la Policía Nacional Bolivariana y, al comisionado Jesús Alberto Uribe de Politáchira a que se aboquen a dar cumplimiento de sus labores y garanticen seguridad al pueblo de Ayacucho.

“En vez de continuar permitiendo la proliferación del delito de  contrabando, trabajen en erradicar las bandas delincuenciales que se han venido formando en el municipio. Nuestra ciudad era dormitorio, cuna de la educación, hoy está en manos del hampa que, de alguna u otra manera, está siendo protegida por los cuerpos de seguridad que se hacen de la vista gorda y permiten que sigan delinquiendo”,  finalizó la diputada nacional.

blog comments powered by Disqus