Ocariz: Luchar por tener condiciones electorales justas debe ser un objetivo que nos una


Caracas, 22 de noviembre 2017.- El dirigente del partido Primero justicia se pronunció en torno a la posibilidad de que el año que viene se realicen las elecciones presidenciales, por lo cual compartió una serie de condiciones, que considera fundamentales, para que se realicen los comicios de forma transparente y satisfactoria.

“Como dirigentes políticos debemos prepararnos de cara a lo que viene para Venezuela en el 2018. En paralelo al acompañamiento social debemos trabajar unidos para tener condiciones claras y justas, las cuales garanticen la transparencia de las elecciones presidenciales y así evitar que se vuelva a violentar la voluntad del pueblo, como ocurrió el pasado 15 de octubre en el mega fraude electoral”, expresó.

Ocariz enmarcó sus exigencias en diez puntos fundamentales, a través de los cuales aseguró que se puede garantizar que se respete la voluntad del pueblo venezolano.

“En primer lugar es necesario que se designen nuevos rectores del CNE, que se abra una jornada de actualización del registro electoral para que los más de 3 millones de venezolanos que están en el exterior puedan ejercer su derecho al voto, que los miembros de mesa y coordinadores de centros electorales sean escogidos de forma aleatoria y que no pertenezcan a ninguna tendencia política, que se le de amnistía electoral a los dirigentes políticos de oposición, para que ningún dirigente tenga el peso de una inhabilitación”, enumeró.

Entre otros puntos expuestos por el dirigente opositor destacan el uso de la tinta indeleble, para evitar el voto múltiple; la presencia de observadores internacionales, el control de los recursos del Estado en la campaña electoral de los candidatos oficialistas, así como también la participación igualitaria en los medios de comunicación social nacionales, la prohibición de los puntos rojos y la auditoría total del proceso.

“En un país normal, donde se respeten los derechos fundamentales del pueblo, no deberíamos estar haciendo exigencias tan básicas como éstas, pero para nadie es un secreto que las señoras del CNE están totalmente parcializadas y al servicio del gobierno, por eso se les olvida cumplir con las normas establecidas en la constitución y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y por ello hay que recordárselas”, concluyó.

blog comments powered by Disqus