Julio Borges: Lucharemos por las elecciones democráticas que merece Venezuela


Caracas, 31 de octubre de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, manifestó este martes que "la lucha nuestra es lograr que la presión en el país e internacional provoque elecciones Presidenciales con unas condiciones distintas".

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Borges expresó que pondrán el freno a la situación electoral en el país para que se realicen "las elecciones democráticas que merece Venezuela".

Varios partidos políticos de la oposición han decidido no participar en las elecciones municipales previstas para diciembre de este año, entre ellos Primero Justicia, el representante de la tolda amarilla explicó que "las diferencias son siderales en comparación con el año 2005" cuando se realizaron los comicios parlamentarios.

"Nosotros teníamos que construir una mayoría que no teníamos.  La gran diferencia es que hoy en día somos mayoría en todo el país".

Indicó que "si nosotros no nos trancamos hoy que somos mayoría clara no ponemos algo que sacude y cree un sistema electoral distinto, en una próximas elecciones presidenciales tendremos un sistema más corrupto y fraudulento del que tenemos ahora".

Aquí la batalla más grande es que en meses tendremos elecciones presidenciales (...) La responsabilidad nuestras es cambiar de gobierno.

Dijo que en "este momento siendo mayoría, este sistema hace quirúrgicamente que alguien no gane".

"El haber ido a las elecciones a las gobernaciones nos permitió ver que desde ya debemos trabajar organizadamente y con la presión internacional permita que el 80% del país que quiere que Maduro se vaya se exprese", destacó.

Explicó que "el plan alternativo es organizarnos para crear un liderazgo que lleve adelante el cambio en Venezuela".

"No hay manera que las presión democrática del mundo junto con el pueblo venezolano impidan que tengamos unas elecciones libres", resaltó.

Economía

Borges criticó que el Gobierno nacional "ha preferido pagar los bonos y mientras tanto aquí no se puede comprar comida para el país. La producción petrolera está decayendo". 

"El gobierno destruyó la producción y es incapaz de refinanciar la deuda, es decir cambiar el modelo económico", destacó.

blog comments powered by Disqus