Conrado Pérez Linares: “Primero Justicia no avalará fraude electoral”


Trujillo, 31 de octubre de 2017.- El diputado y coordinador de Primero Justicia en el estado Trujillo, Conrado Pérez Linares señaló que luego de participar en el secretariado nacional de esa tolda llegaron a la conclusión de no participar en los comicios “que arbitraria e ilegalmente convocó un órgano absolutamente ilegal como es la ANC, por cuanto al literal de la Constitución Nacional, la Ley Orgánica del Poder Electoral, la Ley de Participación Política, corresponde al CNE la convocatoria”, en ese sentido acotó “miremos el escenario, el CNE se le instruyó una convocatoria entre gallos y media noche, y ese órgano que dejó de ser independiente, mucho menos garante y auspiciante del voto, para convertirse el CNE en un órgano subordinado, antes a Miraflores y ahora a la inconstitucional ANC, por lo que el voto dejó de ser un instrumento democrático para convertirse en un instrumento generado a través del fraude”.

Dijo que en la reunión acordaron que el verdadero cambio pasa por el cambio del Presidente, “no podemos participar en las municipales convocadas para diciembre, ir a elecciones regionales permitió evidenciar el fraude. Una de los pruebas de fraude y trampa de este Gobierno fue no reconocer la victoria de Andrés Velásquez aunque las actas del proceso electoral demostraran lo contrario, esto no había ocurrido antes”. Agregaron que el gobierno desconoce la Constitución al obligar a los gobernadores electos a juramentarse ante la ANC en lugar de los consejs legislativos tal como lo establece la Constitución.

Señalan que se vivirá una elección sin garantía alguna de transparencia, “los hechos bochornosos recién vividos están demasiados frescos y la ciudadanía está desentendida de lo electoral, los niveles de abstención deben superar el 75% en estas condiciones. En hora de volver la mirada a la realidad, a la seriedad, al compromiso social”.

Pérez Linares dijo “la MUD Trujillo, de mantenerse este órgano político, debe cambiar su vocería en su totalidad, deben asumir nuevos actores y debe ampliarse la participación con miras a fortalecer el ser social de la política, con la gente y para la gente, con un programa como el que implementamos en mi campaña a la AN, Barrio a Barrio”. Cerró afirmando “Primero Justicia no avala, no participa y no se inscribe en el escenario de hacerle gala a un gobierno tramposo y oprobioso que agoniza en espera de la extrema unción”.

blog comments powered by Disqus