Estudiantes respaldan decisión de Guanipa y emprenderán recorrido para rescatar el voto


Maracaibo; 31 de octubre de 2017. La Universidad tampoco se arrodilla. Desde el movimiento estudiantil del Zulia, expresaron el total respaldo al gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, tras el asalto del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) a la voluntad del pueblo. Ybrahim Gutiérrez, coordinador de Justicia Universitaria, aseguró que la decisión de Guanipa, cuenta con el total respaldo del pueblo zuliano.

“Juan Pablo Guanipa, tomó una decisión que fue concertada con el pueblo zuliano. Los estudiantes le dijimos que no entregara a nuestro futuro, que no entregara a nuestra Venezuela y por eso el Zulia lo respalda. Hizo valer la lucha del pueblo venezolano que eligió el 6 de diciembre cambiar la Asamblea Nacional; la lucha que los jóvenes estudiantes emprendimos en la calle desde el 1 de abril; hizo valer la mayor protesta popular del 16 de julio; enalteció a todos esos jóvenes que cayeron el 30 de julio en defensa de la libertad de Venezuela y en contra de esa Asamblea Nacional Constituyente” argumentó Gutiérrez.

En este sentido, Lewis Sebrihant, miembro del movimiento estudiantil, reiteró el apoyo que continuará dándole la juventud zuliana al gobernador electo. “Damos nuestro apoyo y respaldo a Juan Pablo Guanipa, quien tomó la decisión correcta al no juramentarse ante una Constituyente fraudulenta. Alzamos nuestra voz y anunciamos que tomaremos nuestras acciones en contra de la decisión arbitraria, inconstitucional e ilegítima que despojó a los zulianos de su decisión. Juan Pablo, eres el orgullo de todos los zulianos, eres el gobernador de todos los zulianos y vamos a seguir apoyándote”.

Los estudiantes zulianos se comprometieron este martes con iniciar una carrera organizativa por todo el estado e incluso a nivel nacional, preparando el terreno en función de rescatar el voto como herramienta para la transformación política del país, apuntando a las elecciones presidenciales.

“Este gobierno lanza convocatorias a elecciones pero sin planificación, buscando que no participemos, sin permitir que nos organicemos. Por eso creemos que debemos preparar nuestra estructura y encaminarnos hacia ese país que queremos todos que podemos lograr a través del voto, siempre y cuando logremos proteger el deseo de cambio de nuestra gente” puntualizó Gutiérrez.

blog comments powered by Disqus