José Antonio Mendoza: No participar en elecciones no es abandonar la ruta electoral sino rescatarla


Monagas, 28 de octubre de 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional en Monagas y Secretario General de Primero Justicia en la entidad, José Antonio Mendoza, señaló que no pueden participar en unas eventuales elecciones municipales; a su juicio, las violaciones a la voluntad de los venezolanos por parte del CNE y la FANB evidenciadas el pasado 15 octubre como nunca antes son una razón para no participar y para seguir luchando por mejores condiciones y un poder electoral imparcial.

“Ya algunos de nuestros compañeros de Primero Justicia lo han dicho y nosotros lo ratificamos; no podemos ir a un proceso electoral en condiciones adversas a la voluntad real del pueblo venezolano. Es evidente que el Gobierno y su Consejo Nacional Electoral arma cualquier tipo de trampa para que los resultados siempre los favorezcan y de no ser así, utilizan la fraudulenta constituyente para pasarle por encima a la voluntad de los venezolanos. Estas son suficientes razones para no ir a unas elecciones municipales que lo único que hará es legitimar poderes inconstitucionales como la ANC.” Aseveró.

Asimismo, Mendoza enfatizó que las condiciones de país y la condición (comportamiento) de la Dictadura son muy distintas, al tiempo que apuntó que no participar, no significa claudicar y mucho menos abandonar la ruta electoral, más bien todo lo contrario. “Esta decisión significa querer rescatar la oportunidad de que se respeten los derechos de los venezolanos. Lo que tenemos ahora no es un sistema electoral sino un simulador electoral y debemos garantizar que pueda respetarse la mayoría que hoy exige cambio.”

“Desde Primero Justicia vamos a seguir luchando junto al pueblo, haciendo política con P mayúscula, defendiendo nuestros principios democráticos y jamás arrodillándonos frente a un régimen que lo único que ha hecho es destruir los sueños de todos los venezolanos y a nuestra amada Venezuela”.

blog comments powered by Disqus