Josy Fernández: Transportistas de Los Salias aumentarán pasaje a Bs. 700 a partir del 1 de noviembre


San Antonio de Los Altos, 27 de octubre de 2017.- El mandatario municipal de Los Salias, José Fernández “Josy”, mantuvo una reunión con el Bloque Unido de Transportista del municipio Los Salias, donde notificaron el aumento del pasaje desde el 01 de noviembre en las líneas interurbanas de Bs. 300 a Bs. 700.

La reunión contó con la participación de distintos transportistas que laboran en el Municipio, en la que anunciaron que este mismo aumento se va a realizar en la Ciudad Capital, esto debido a la falta de recursos para la adquisición de repuestos.

Sobre este anunció Fernández, expresó “el problema es que hoy los usuarios de San Antonio de Los Altos, no tienen recursos para pagar los aumentos del transporte, pero los transportistas no tienen tampoco como reparar sus unidades. Un gran problema que el Gobiernos Nacional nos ha llevado debido a la inflación que ha paralizado al país y el transporte no escapa de esta realidad".

Asimismo, el alcalde del municipio Los Salias, indicó que es sorprendente ver que más del 60% de las unidades de transporte de Los Salias están paralizados por falta de repuesto o falta de recursos económicos por parte de los dueños de estas unidades para poder adquirirlos, “de 21 unidades que habían en La Rosaleda quedan 7, de 12 unidades que trabajaban en El Limón están trabajando 5, de las 12 unidades que habían en Figueroa no queda ninguna, de 5 transportes que trabajaban en Club de Campo están operativa 4, 14 que habían en Las Minas quedan 5 y de 21 unidades que poseía la línea San Diego -  San Antonio quedan 7, ellos están diciendo que estos números van a ir bajando poco a poco ya que los dueños de las unidades no quieren seguir presentando este servicio”.

Finalmente, Fernández resaltó que mientras no haya una política seria para poner disminuir la inflación será imposible resolver el problema del transporte público y el problema económico en general. “Este es un país que hoy se está paralizando y vemos con preocupación como el Gobierno Nacional no hace nada para subsanarlo”.

blog comments powered by Disqus